fbpx
5 lugares que debes visitar si viajas a la Habana
Piqsels

5 lugares que debes visitar si viajas a La Habana

La Habana es la ciudad capital y el centro cultural de Cuba. Es además la ciudad más grande de todo el Caribe, y una de las urbes con mayor valor arquitectónico de América. Encierra en sus calles historia y magia, que se conjugan para ofrecer la mejor experiencia a sus visitantes. Estos son 5 lugares que no puedes dejar de visitar en La Habana.

El Malecón



Es todo un símbolo de la ciudad y una marca para los visitantes de la isla. El Malecón, en sí, consiste en una avenida de seis carriles y un muro que se extiende sobre toda la costa norte de la capital cubana a lo largo de ocho kilómetros. Al recorrerlo, podrás observar de primera mano la vida de las familias locales, la música y mucho más.

Malecón de La Habana. Fuente: Gabriel González / Flickr (CC BY-SA 2.0).

La Habana Vieja, no la puedes dejar de visitar

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982, es la zona más antigua de la ciudad. Allí podrás presenciar una combinación impresionante de estilos arquitectónicos. Además de estar repleta de sitios de interés turístico como las plazas de Armas, la de San Francisco, la Vieja, la del Cristo y la de la Catedral. Así como sus castillos: el de los Tres Reyes del Morro, el de la Real Fuerza, el de San Salvador de la Punta y el de Atares. También hay mucho más que ver en este lugar lleno de historia.

No puedes de jar de visitar La Habana Vieja
Plaza Vieja de La Habana. Fuente: Sonia Santana / Wikimedia (CC BY-SA 4.0).

Plaza de la Catedral

Justamente en la Habana Vieja, no te puedes perder la Plaza de la Catedral, pues es una verdadera joya arquitectónica digna de admiración. Digna representante del arte barroco cubano, la plaza y edificios ubicados en ella, incluida La Catedral de La Habana, son representaciones del barroco colonial del siglo XVI.

Plaza de la Catedral. Fuente: Pxhere

Museo Nacional de Bellas Artes

En este museo público podrás admirar la historia del arte del país desde las piezas que allí se exhiben, todas hechas en Cuba por artistas cubanos. El museo cuenta con dos edificios: el Palacio de Bellas Artes y el Palacio del Centro Asturiano.

Centro Asturiano, Fuente: Christopher Lancaster / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Castillo de los Tres Reyes del Morro

Es la fortaleza más icónica de la ciudad. Fue construida con la finalidad de resguardar a Cuba de posibles ataques piratas o de los invasores. En la actualidad, funciona como un museo que está compuesto de todo un complejo de edificaciones coloniales.

Castillo de los Tres Reyes del Morro en La Habana. Fuente: Héctor Valdés Domínguez / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección Recreación y Naturaleza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Guriwalk

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba