fbpx
Mapio

El Bagá, un destino natural casi desconocido en Cuba

Por más de una razón se ubica el destino turístico Jardines del Rey en El Baga en la preferencia de los miles de visitantes que llegan a nuestro país año tras año.



Su propia naturaleza casi paradisíaca, las playas prácticamente vírgenes, la brisa y la comodidad de cada uno de sus hoteles calzan los motivos que justifican la preferencia del sitio.

Pero mas allá de lo antropogénico, de eso que es obra de la mano del hombre para el disfrute, existe un lugar que a los amantes de la ecología y los paisajes naturales les encanta de esta cayería.

Lo natural del parque El Bagá

Se trata del Parque Natural El Bagá que guarda en su seno más de 300 especies de la flora y unas 200 de la fauna con elevado nivel de endemismo.

El Baga,
Parque Nacional el Baga en Cuba. Fuente: Expedia.

Sin alejarse mucho de los complejos hoteleros usted podrá disfrutar de experiencias únicas que van desde el contacto directo con cocodrilos, jicoteas, bosques de lagartos. Además de cuevas donde observar distintas especies de murciélagos desde diferentes puntos y senderos para la observación de rasgos de la pintoresca naturaleza del lugar. Incluyendo diversas especies de aves por constituir el área uno de los más grandes corredores de aves migratorias de la región del Caribe.

La observación de aves en el lugar es una de las alternativas que se pueden hacer en este parque Nacional. La educación relacionada con el ambiente es otra de las oportunidades que se puede aprender estando de visita en este lugar.

El Baga,
Especies del parque nacional el Baga en Cuba. Fuente: Cubatechtravel.

Conoce un poco mas de El Bagá.

Otra de las propuestas ben recibida por parte de todo el que llega a este parque natural son las opciones de senderismo. Atractivo que conduce a los visitantes a través de la observación de valiosas formaciones rocosas, demostraciones de plantas y animales propios de la región en un ambiente natural que destaca por su excelente conservación.

Este Parque Nacional debe su nombre precisamente al árbol de bagá que crece en abundancia por todo el lugar y al que muchos nombran guanábana cimarrona, de la familia de las anonáceas con características medicinales. Este es un fruto comestible y que ha encontrado en este parque las condiciones óptimas para su crecimiento.

Además del entorno natural, visitar este parque nacional constituye una oportunidad para cercarse también a la historia y los rasgos que definen la nacionalidad cubana.

La aldea Taína y otros

Destaca entre estos una aldea taína que muestra las características de los grupos aborígenes asentados en Cuba así como sus rituales.

De igual manera se ubica un paseo colonial, viviendas campesinas que muestran tradiciones y espectáculos culturales y un museo con un paredón grande dedicado a mostrar la influencia que tuvo sobre la isla los ataques del corsarios y piratas.

Este último destaca en atractivo por estar radicado en una embarcación pirata que encalló en el lugar.

El Baga,
Baga aldea en el Parque Nacional el Baga. muestra los aborígenes asentados en Cuba. Fuente: Uberbilderreisen.

A todas estas ofertas se suman la presencia de restaurantes, cafeterías, puntos de venta de comida ligera, bebidas, tiendas de suvenir y artesanía que permiten llevar un recuerdo único de la visita.

Muchas son las visitas dirigidas que llegan diariamente al Bagá, único parque natural cubano que se ubica dentro de la cayería del norte de la isla, es posible llegar a través de la carretera que conecta con la pista del otrora aeropuerto de Cayo Coco.

La belleza natural del lugar, unido a la variedad de ofertas y las posibilidades de estar en contacto directo con la naturaleza y cada uno de su componente, en un ambiente que aunque influido ligeramente por las transformaciones del hombre en función del turismo, convierten al Parque Natural Bagá en una joya dentro de las ofertas que hoy se ofertan a naturales y foráneos.

Ademas de disfrutar el contacto con la naturaleza y las diferentes especies que la rodean, degustar y comer una buena comida también es posible ya que el parque cuenta con un restaurante, algunos cafeterías y puntos para poder adquirir bebidas.

También se puede conseguir tiendas de suvenirs para llevarse algún recuerdo de esta maravillosa visita al Parque Nacional El Baga en Cuba. 

Otros artículos que ver de Cuba interesantes.

Dale un vistazo a este video y observa el Parque Natural El Baga en Cuba un paraíso en la tierra.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Cubasi

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba