fbpx
Objetos colgados en autos de los cubanos

Objetos insólitos que los cubanos cuelgan en sus autos

El cubano exagera en todo lo que realiza y cuando se propone adornar su automóvil de una  manera original, la regla se aplica en toda la extensión de la palabra. Los nativos de la mayor de las Antillas, le han dado otra utilidad al espejo retrovisor de sus autos. En la actualidad se ha convertido en un sitio especial donde cuelgan disímiles objetos que nos hacen compañía durante nuestro viaje.



A continuación le ofrecemos varios ejemplos de objetos comunes, que podemos apreciar en nuestros viajes por la Isla:

Crucifijos: Para salvarlos de accidentes, asaltos y protegerlos cuando estén manejando por la vía. También se aplica a prevenir que los atrapen si por casualidad violan alguna regla de tránsito.

Muñecas: Da lo mismo que se le mueva la cabeza, pertenezca a la religión afrocubana o una Barbie de la hija (pero de que va….va)

Ambientador: Desde las más diminutas versiones hasta los que tienen forma de árbol de navidad, para darle un ambiente más acogedor producto al calor durante el día.

Dados: Cuenta la leyenda que durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos los colgaban en sus aviones para que los trajera sanos y salvos a casa por el gran sinónimo de buena suerte que traían. Nada que ver con las costumbres de la Isla (no importa, “por si las moscas…”)

Vírgenes de la Caridad: Santa Patrona de Cuba que se encuentra en muchos hogares cubanos, por lo tanto los espejos retrovisores también se incluyen en esta devoción.

Patas de conejo: Principal objeto del cubano para atraer la buena suerte asociado a la fertilidad del que lo use. Las herraduras y otros objetos de “condición mágica” también sirven de repuesto.

DVDs: Por la errónea creencia de que si es de noche e intentan realizar un exceso de velocidad, pueden engañar a las cámaras de seguridad. También se utilizan por la singular combinación de colores cuando la luz del sol se refleja en ellos.

Cinta Roja: Este objeto lo podemos encontrar lo mismo en un auto que en una chivichana. Funciona 110%(según las supersticiones cubanas) para alejar los “malos ojos” y la envidia proporcionando seguridad y protección tanto a los pasajeros como a los choferes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba