fbpx
Widhner J. Ballester/Twitter

Niña cubana fallece en Holguín luego de recibir un golpe en la cabeza

Una niña cubana falleció en la oriental provincia de Holguín, luego de recibir un golpe en la cabeza y víctima de una presunta negligencia médica, de acuerdo con la denuncia del activista Widhner J. Ballester Cortez.



La menor, natural de Levisa, localidad del municipio Mayarí, murió en un hospital después de ser golpeada con una piedra en la cabeza por otra persona y como consecuencia de una ineficiente atención médica, según el opositor.

“Otra joven la golpeó con una piedra en la región craneana y al llegar al hospital, no recibió las asistencias necesarias”, detalló Ballester Cortez junto a una fotografía de la niña.

La versión del opositor contrasta con la del usuario que se identifica como David David quien aseguró que la llegada tardía de una ambulancia fue la responsable del deceso.

“Sí, recibió la asistencia necesaria y por personal calificado. Pero llegó tarde. Fue mal evaluada en el lugar de los hechos, tardíamente transportada: ambulancias se sabe, pocas y en mal estado. Al llegar a #Holguín, no había nada que hacer y aun así se hizo lo que se pudo”, señaló.

En comentarios de nuestra publicación en Facebook agregan que la niña fue intervenida quirúrgicamente de manera exitosa, sin embargo, no sobrevivió. «La operación fue un éxito, pero falleció la pasiente», dijo el usuario Rodney Duardo. «Yo la conozco, otra de su edad le dio con una piedra empuñada en la cabeza y se le creó un ematoma y solo duró 3 días y todo por celos de la agresora», añadió Yordanis González Durán.

Hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendía la fecha del deceso de la menor, así como tampoco detalles sobre su identidad.

“Otra negligencia médica, ¿hasta cuándo médicos cubanos? Se que no tienen los medios suficientes para trabajar, pues van a tener que hacer algo al respecto, juraron que lo primero es el paciente, si no pueden atender bien, no trabajen hasta que los tengan, hagan algo, Cuba muere”, reaccionó una usuaria ante la denuncia.

“Que Dios la cuide donde quiera que esté. La violencia es cada vez mayor en Cuba sin embargo quienes los tienen comiendo tierra a esos le aguantan de todo. Espero que la que lo hizo la tengan en una cárcel de menores. Debe tener suficiente edad para saber qué es malo”, añadió otra.

Las denuncias de este tipo aumentan cada mes. Hace pocas semanas, Andy Agüero Barrios, un niño cubano oriundo de La Habana falleció luego de esperar una ambulancia por horas para ser trasladado.

 

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba