fbpx
Glenda Rancaño/Twitter

Niña cubana de cuatro años fallece en Cárdenas por dengue

Una niña cubana de apenas cuatro años de vida falleció en Cárdenas, municipio de la provincia de Matanzas, víctima del dengue.



De acuerdo con la denuncia de la activista cubana Glenda Rancaño, la menor estuvo por varias horas en estado de gravedad a la espera de una ambulancia para ser trasladada a otra ciudad.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte de Rancaño, la menor lamentablemente falleció.

“Hoy ha muerto por dengue esta hermosa nena de 4 años de edad de la ciudad de Cárdenas”, comentó la usuaria. “En estado grave esperó desde las 12:AM hasta 8:PM por una ambulancia para ser trasladada hacia santa clara. EPD princesa”, agregó Rancaño.

“En paz descanse esa bella niña. Nadie paga por eso”. “Que triste la situación de Cuba”. “EPD princesita, que régimen tan criminal”, lamentaron algunos usuarios.

“Que asco de país. Como dice mi vecina, dónde está el bloqueo aquí, ya no digan más mentiras. Hasta cuándo”. “Que tristeza e impotencia, pobre angelito y su familia, no me imagino estar en esa situación, hasta cuándo”, añadieron otros.

Descripción no disponible.

El dengue sigue cobrando vidas en Cuba. En julio pasado la muerte de la niña cubana Paola Patricia Rodríguez, de apenas siete años, conmocionó a la comunidad cubana en las redes sociales.

La menor falleció en la provincia de Cienfuegos víctima del dengue hemorrágico luego de batallar durante varios días por su vida.

La niña estuvo en terapia intensiva, de acuerdo con el reporte de varias fuentes cercanas a la familia que conversaron con el periodista cubano Mario J. Pentón.

El reportero dialogó con la familia de la menor y reveló que la ciudad de Cienfuegos «estaba conmocionada» con el suceso, mientras reveló que muchas otras provincias del país viven situaciones críticas por la enfermedad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba