fbpx
Captura de Video/ Noticias Telemundo

Muere niño de 10 años por impacto de bala en su casa en Miami

Un niño de diez años murió este jueves después de recibir un disparo en el torso mientras se encontraba en su casa en compañía de sus cuatro hermanos, todos menores de edad.



La vivienda donde ocurrieron los hechos la víspera se encuentra en el noroeste de Miami-Dade y las autoridades explicaron que los cinco hermanos, con edades comprendidas entre los 9 y 15 años, estaban en el hogar cuando se produjo el tiroteo.

Sin embargo, según la policía todavía se desconoce si el menor se disparó a sí mismo o si uno de sus hermanos lo hizo.

De acuerdo con el reporte de Telemundo, eran más de las 5 p.m. cuando las autoridades locales respondieron a una emergencia en la cuadra 600 de Ives Dairy Road, donde encontraron al niño de 10 años con un disparo de bala en la parte superior del cuerpo.

El pequeño fue aerotransportado al hospital Jackson Memorial en estado crítico, donde posteriormente murió como consecuencia de sus heridas.

La policía aseguró que la madre del menor que falleció es una oficial de correccionales de Miami-Dade y, en el momento de los hechos, los padres no se encontraban en la vivienda debido a que se encontraban trabajando.

Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade, explicó que había «5 jóvenes en ese apartamento, la víctima tiene 10 años de edad, y otros 4 (menores) adicionales de 9 a 15 años de edad, que estaban solos, no había adulto dentro de ese apartamento. Según me confirman es que los padres estaban trabajando y por eso los jóvenes estaban solos”.

Tras producirse el tiroteo, las autoridades mantuvieron el edificio de apartamentos cerrado y a los vecinos dentro de sus viviendas, en tanto, en la escena laboraba la unidad de homicidio y detectives.

La información preliminar señala que el menor recibió un disparo de otro miembro juvenil de la familia.

«Cómo estos jóvenes lograron obtener esta arma de fuego, son preguntas que no solo nuestra comunidad tiene, pero nosotros también como investigadores y porque tienen edades de 9 a 15 se nos hace un poco más difícil porque estamos lidiando con jóvenes», añadió el portavoz de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.

El caso se encuentra bajo investigación para determinar a quién pertenecía el arma y si estaba asegurada.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba