fbpx
Captura de Pantalla

Muere en Miami madre de maestra cubanoamericana presa en Cuba

Alina Miyares, la madre de la cubanoamericana Alina López Miyares, condenada a 13 años de cárcel por el régimen de Cuba por supuestos cargos de espionaje, murió la víspera en Miami a los 94 años de edad.



López Miyares, de 64 años, estuvo encarcelada en la isla desde 2017 y fue puesta en libertad condicional por un tribunal cubano en julio pasado.

La mujer había pedido que se la autorizaran a viajar a Estados Unidos para encontrarse con su madre ante su delicado estado de salud.

Fuentes familiares confirmaron al medio digital CiberCuba que Alina Miyares falleció a la 1:30 p.m. de este martes en su apartamento de Miami Beach.

Alina López Miyares reside en la actualidad en una casa en El Vedado, en La Habana.

El gobierno de Estados Unidos hizo gestiones ante las autoridades de la dictadura de Cuba para permitir el viaje de López por razones humanitarias, sin embargo, no lo consiguió.

Ella misma, por su parte, envió un mensaje desde prisión al presidente Joe Biden a comienzos del pasado año: «Ayúdeme a volver a casa», pidió.

En 2019, López recibió la noticia de la muerte de su padre, Juan Francisco López Vasconcelos, quien tenía 97 años.

«Es decepcionante que Cuba y Estados Unidos no hayan conseguido llegar a un acuerdo sobre este caso y que, como resultado, Alina, después de haber estado detenida injustamente durante años, no haya podido despedirse de su madre ni de su padre. Esto nunca debió ocurrir», apuntó el abogado Jason Poblete, que representa el caso de López en Estados Unidos.

«Alina será plenamente libre cuando se le permita, de una vez por todas, regresar a su casa en Estados Unidos. Instamos a Cuba y a Estados Unidos a que hagan más», agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba