fbpx
Captura de Video

Llegan a Miami Beach doce balseros cubanos  

Al menos doce balseros cubanos llegaron en horas de la noche de este jueves a Estados Unidos por la playa de Miami Beach, a la altura de la calle 67.



Imágenes compartidas a través de las redes sociales permiten apreciar el momento en el que los cubanos se reunieron en la arena mientras respondían preguntas relacionadas con la travesía.

De acuerdo con sus declaraciones, salieron de Camalote, un poblado ubicado en el municipio Nuevitas, de la central provincia Camagüey.

El grupo permaneció al menos durante cinco días en el mar a bordo de una precaria embarcación en la que vivieron momentos que los hacen calificar la travesía como «bastante difícil».

Por su parte, autoridades federales de Estados Unidos notificaron el desembarco de los balseros y aseguraron que se encuentran investigando el hecho.

De igual manera, explicaron que el grupo, que llegó a la playa de Miami Beach cuando caía la noche, permanece bajo custodia.

«Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y socios locales de LE están en escena en un desembarco de inmigrantes que ocurrió en Miami Beach. Actualmente, 12 no ciudadanos están bajo custodia. La investigación sigue en curso», indicaron en Twitter.

De acuerdo con la actualización de la Patrulla Fronteriza, ellos fueron notificados sobre el desembarco a las 7:30 PM del jueves y encontraron a los balseros a la altura de la calle 67 en Miami Beach.

Son muchos los cubanos que intentan llegar por mar y tierra a Estados Unidos como parte de un éxodo masivo que recoge cifras récords.

La redacción de Todo Cuba informó este viernes que la tripulación del guardacostas William Trump repatrió a 68 cubanos a Cuba este viernes, después de interdicciones en la costa de Florida.

El Capitán Ben Golightly, jefe de respuesta del Distrito Siete de la Guardia Costera dijo que “los equipos de la Guardia Costera y las agencias asociadas se encuentran y rescatan a personas cada vez más alejadas de la costa”.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba