fbpx
USCG

Estados Unidos repatria a 68 cubanos este viernes

La tripulación del guardacostas William Trump repatrió a 68 cubanos a Cuba este viernes, luego de interdicciones en la costa de Florida, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.



El Capitán Ben Golightly, jefe de respuesta del Distrito Siete de la Guardia Costera dijo que: “Los equipos de la Guardia Costera y las agencias asociadas se encuentran y rescatan a personas cada vez más alejadas de la costa”.

“Estas embarcaciones no están construidas para sobrevivir a la travesía, poniendo en riesgo más vidas y algunas incluso perdiendo la vida en el mar”, añadió el oficial.

La fuente señaló que desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 1374 cubanos.

Interdicciones efectuadas que conformaron el grupo repatriado:

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante, el lunes, aproximadamente a las 11 am, a unas 10 millas de Key Largo.

La tripulación del guardacostas Raymond Evans alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación casera el lunes a las 2:40 p. m., a unas 50 millas al sur de Marquesas Key.

Un equipo de aplicación de la ley de Station Marathon alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación casera, el lunes a las 3 pm, a unas 9 millas al sur de Ohio Key.

Una tripulación aérea de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marítimas alertó a los vigilantes del Sector Key West de un velero rústico, el lunes a las 6:15 p. m., a unas 20 millas al sur de Plantation Key.

La tripulación del guardacostas Cutter Forward alertó al Sector Key West de una embarcación migrante, el martes, aproximadamente a las 12:45 p. m., a unas 20 millas al sur de Lois Key.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba