omar

Linares, el único Niño de la pelota cubana

Cuando hablamos de pelota y los jugadores más importantes de nuestras Series Nacionales no podemos dejar de mencionar a Omar Linares, considerado por muchos como el mejor pelotero cubano debido a su arte para batear.

Con solo 11 años comenzó su carrera deportiva, como corredor de los 60 metros planos. Le apodaron El Niño debido a que se convirtió en titular del equipo Vegueros a nivel nacional con apenas 15 años y asumió dicha posición en el equipo Cuba cuando solo contaba con 18 años de edad.

Logró el récord de mejor promedio de bateo de por vida con un average de 368, por lo que se considera como un excelente bateador. Se posicionó como el que más carreras impulsó, con un total de 1547; a su vez conectó 404 cuadrangulares, siendo el tercero en esta línea.

Te proponemos algunas curiosidades de una singular calle de La Habana Vieja

En 15 de las temporadas en las cuales jugó promedió a la ofensiva por encima de 300 y sobrepasó la marca de 400 en ocho de ellas. Fue líder de carreras anotadas nueve veces y se mantuvo como líder de bateo en seis ocasiones. Mantuvo así a sus rivales lanzadores en lucha constante.

Le apodaron El Niño debido a que se convirtió en titular del equipo Vegueros a nivel nacional con apenas 15 años

Linares, El Niño, tiene, aún hoy miles de seguidores y una de las más poderosas razones para el apoyo incondicional de sus fanáticos gracias a su arte para batear, que llevó a su equipo a lograr cinco coronas en Series Nacionales y cuatro en Selectivas.

- Publicidad -

Tuvo gran relevancia e importancia cuando nuestra pelota obtuvo los dos títulos olímpicos que ostenta, el primero en 1992 en Barcelona, España, y luego en 1996 en Atlanta, Estados Unidos. Fue el único pelotero que en estas competencias ha pegado tres bambinazos en un mismo partido.

Ostenta por su excelente desempeño deportivo medallas de oro en seis Campeonatos Mundiales, cuatro en Juegos Panamericanos, tres en Juegos Centroamericanos y del Caribe y seis en Copas Intercontinentales.

Con solo 34 años de edad decidió retirarse de nuestros campeonatos, para la pena de todos sus seguidores, pero nos dejó como legado sus experiencias, su incansable lucha por cada día ser mejor.

Se convirtió así en el ejemplo a seguir para las nuevas generaciones y todos quieren ser como él… como El Niño Linares.

Deja Tu Opinion..

comentarios

El devastador huracán Irma ha dejado incomunicadas las islas, y las imágenes que nos llegan se deben a algunas informaciones vía internet satelital.

Explican que para encontrar el misterioso avión, curiosamente bien conservado, hay que dirigirse al sur de...

Aunque los cubanos son personas guapas de verdad (no de bonitos sino de valientes) tienen que...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA