fbpx
TodoCuba

Yurisel Laborde: una leyenda del judo cubano que brilló en el mundo

En una entrevista exclusiva con Julita Osendi, Yurisel Laborde, una de las atletas más destacadas entrenadas por el famoso Buda cubano, Ronaldo Veitía, compartió sus experiencias y logros en el mundo del judo.
Nacida en Santiago de Cuba, Yurisel Laborde se ha destacado en el arte marcial del judo, dejando una huella imborrable a pesar de no haber alcanzado la cima del podio olímpico. Su exitosa carrera incluye logros destacados como el bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y dos medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de El Cairo 2005 y Río de Janeiro 2007. Además, ha obtenido dos medallas de plata en los campeonatos mundiales de Múnich 2001 y Osaka 2003, así como un bronce en el Campeonato Mundial Juvenil en Cali 1998, entre otros eventos de alto nivel.



En el Panamericano del Deporte de 2008, celebrado en Miami, Yurisel Laborde tomó una decisión valiente: apostar por un futuro mejor. Esta decisión la llevó a establecerse en Miami, donde vive feliz junto a su esposo Bienvenido Estrada, sus hijos Anthuane y Thiago, y su madre Martha Duany. Actualmente, Yurisel y su esposo trabajan como guardias de seguridad, disfrutando de una vida tranquila y plena.


A lo largo de su carrera, Yurisel Laborde enfrentó numerosos desafíos y sacrificios. Pasó incontables horas en el gimnasio, levantando pesas y entrenando en las pistas, todo con el objetivo de alcanzar la gloria olímpica. Aunque era considerada favorita para ganar en los Juegos Olímpicos de Beijing, la vida tenía otros planes para ella.
Tomar la decisión de abandonar su equipo, compañeras y entrenador no fue fácil para Yurisel. Sin embargo, hoy en día, mirando hacia atrás, está segura de que fue la decisión correcta. Aunque no logró el sueño olímpico, ha encontrado la felicidad y la realización en su nueva vida en Miami.
Para Yurisel, Ronaldo Veitía siempre será una figura importante en la historia del judo cubano. Su disciplina férrea y su voluntad de vencer son valores que ha llevado consigo a lo largo de su carrera y que siempre serán recordados.
La historia de Yurisel Laborde es un testimonio del poder del sacrificio, la determinación y la resiliencia. A pesar de los obstáculos, ha encontrado la felicidad y el éxito en su nuevo camino, dejando un legado imborrable en el mundo del judo cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba