fbpx

Leonardo, el joven cubano apodado ‘el 24’ por su la increíble cantidad de dedos de sus manos y sus pies

Hoy, después de «perseguirlo» por mucho tiempo, pude hablar al fin con Leonardo Fleita Rodríguez, un joven de 22 años que, como pocos en Cuba y en el mundo, tiene seis dedos en cada mano y en cada pie. Por eso, le llaman afectuosamente «24».



Leonardo, nacido en Bayamo y ahora residente en el municipio montañoso de Buey Arriba, posee ¡24 dedos completos y funcionales!

«Conocí ese caso de Baracoa, pero no había tenido la oportunidad de narrar lo mío; todos mis dedos tienen hueso y tendones, los muevo perfectamente», me dijo orondo.

«A mí estuvieron a punto de operarme a los nueve años; sin embargo, cuando yo ya estaba listo… el médico encargado de mi caso tuvo otras tareas en el exterior del país y más nunca volví a un hospital porque he hecho una vida muy normal y ya no voy a ir contra la naturaleza», agregó.

Leonardo posee ¡24 dedos completos y funcionales!

Entre los pasajes que Leonardo recuerda con jocosidad está el de «una novia, que no sabía lo de mis dedos y después que se dio cuenta cogió miedo y  me dejó». En cambio, su actual esposa «llora cada vez que le digo en juego que voy a operarme».

Graduado de técnico medio en Construcciones Metálicas y empleado actualmente como sanitario en un campamento agrícola en la localidad serrana de San Rafael, para él, «son los dedos de los pies los que me traen ciertos problemas pues muchos zapatos me aprietan demasiado». Incluso, durante los pocos días que pasó en una unidad en el Servicio Militar tuvo que usar calzado abierto porque «no soportaba las botas» y le emitieron un certificado.

De sus familiares, solo un primo segundo tiene polidactilia en una mano. Aunque por su «fama» lo han llevado a conocer a otras personas con «cosas «raras, como un muchacho que tiene siete dedos en un pie».

«Pero te confieso sin que me quede nada por dentro: ninguno como yo, si hay otro: empújalo», me dijo… y se echó a reír.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba