josue

Josué, el cubano que lleva 10 años escribiendo cartas a reyes, presidentes y personalidades del mundo entero

Hay aficiones muy raras, pero la de Josué, un cubano residente en Guantánamo, clasifica sin problema entre ellas. Lleva 10 años escribiendo cartas de su puño y letras a reyes, presidentes y personalidades del mundo entero por el sólo placer de hacerlo.
Josué no usa celular, nunca ha entrado a Internet ni enviado un correo electrónico. A él lo que le gusta es enviar cartas por correo ordinario a gente importantes, por el sólo placer en enviarlas. Ni siquiera le importa que le respondan.
Ha enviado misivas al rey de España, al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, a las Abuelas de la Plaza de Mayo y a toda persona importante de la que ha podido conseguir una dirección postal en la prensa o en la televisión.
El guantanamero niega ser un “activista”. Su interés es más personal. Sólo desea decirles a las personas “importantes” que él apoya sus causas y que “no están solos en el mundo”.
La primera carta que envió y por la que empezó todo fue a un pariente español, para que le ayudara a confeccionar el árbol genealógico que le permitiera acceder a la ciudadanía española. No lo logró, pero ya no pudo evitar seguir mandando cartas y, una década después, sigue en ello.
Algunos en su familia no ven su afición con buenos ojos. Para su padrastro, Josué está “obsesionado con los yumas”. Sin embargo, eso no le impide al “escritor de cartas” funcionar como una persona normal y buscarse la vida boteando en un carro particular.
Más, cuando algunos, incluso le han respondido y enviado postales y hasta dinero en sus cartas. Hoy mantiene correspondencia fluida con varias personas en Iberoamérica y eso le hace feliz, más allá de que se gaste un potosí en sellos y sobres.
Josué ni se plantea comenzar a usar Facebook o cualquier otra red social. A él lo que le emociona es “mandar cartas”… y por Internet no sería lo mismo.

Fuente: El Toque

- Publicidad -

Deja Tu Opinion..

comentarios

Ya han pasado más de 55 años desde que esto ocurrió. Y ya hoy la historia...

Google Maps, la herramienta famosa que te permite ver cada rincón en muchos países del mundo...

Ron, Coca Cola, limón y algunos cubitos de hielo, éste es el sencillo procedimiento para realizar un Cuba...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2018 TERMINOS | POLITICA