fbpx
Jardines del Rey, Cuba
Revista Cabal

Jardines del Rey, un mundo submarino lleno de curiosidades

Muchas son las recomendaciones que podemos encontrar en las páginas que promueven el turismo cubano. Sin embargo, sin lugar a dudas, en más de una se sitúa en primera posición el destino Jardines del Rey. Este último forma parte, según su ubicación, del litoral norte de la provincia de Ciego de Ávila, en el centro de Cuba. En su composición, destacan importantes cayos como Cayo Coco, Cayo Guillermo y Paredón Grande.



El elemento que sobresale y aviva el interés de todos los visitantes son las largas extensiones de playas hermosas, las cuales mantienen un aspecto virginal en casi la mayoría de los casos. La quietud de sus aguas azuladas poco profundas, la brisa marina y su arenal fino, devienen sitio perfecto para los que persiguen la relajación como meta.

Cayo Coco
Cayo Coco – Jardines del rey. Fuente: HavanaCubaHotel.

¡Conoce un poco mas de lo que tiene Jardines del Rey!

Un verdadero paraíso tropical son las playas de Cayo Coco que se ubican en la lista de las diez playas más cristalinas del mundo. A esto, se suma la excelencia de sus fondos marinos compuestos por la unión natural de corales majestuosos de diferentes tipos que conforman la segunda barrera coralina más larga del mundo y se ubica aproximadamente a tres millas por el frente de estos cayos. No obstante, esta aparece después de la Gran Barrera Coralina Australiana en las estadísticas.

Cayo coco en Jardines del Rey
Una vista de Cayo Coco en Jardines del Rey. Fuente: Excelencias Cuba.

La belleza de los fondos de la región hace posible la existencia de una treintena de puntos de buceo para los amantes de las profundidades, que se van distribuyendo a lo largo de la gran barrera coralina por más de veinte kilómetros. Cada uno de estos sitios muestran la belleza de la flora y la fauna marina, unido a la colorida y gran variedad de cada una de las especies.

Existen muchos otros atractivos para quienes aman el mar, pero le temen a la inmersión. Siempre es posible explorar cada rincón de estas aguas también en bote, en catamarán o en lanchas rápidas que permiten a los visitantes abrazar el inmenso azul al ritmo que la briza choca con su rostro y limpia los pulmones. No cabe dudas que esta es una región realmente bendecida.

Cayo Guillermo 

Este es otro destino que sirve para complacer todo tipo público, incluso aquellos que quieran ir en búsqueda de la aventura.

Una de las cosas que ofrece Cayo Guillermo es la actividad de pesca deportiva. Anualmente, en Cayo Guillermo, se realiza el Torneo Internacional de Pesca Deportiva «Big Game Trolling», donde asisten pescadores de referencia en Canadá, España y otros países europeos. Este torneo se acoge a las reglas de la Federación Internacional de este deporte y deja bien claro su carácter ecológico al establecer como normal que la captura de los peces es bajo el principio de marcarlos, fotografiarlos y devolverlos al mar para no afectar su desarrollo.

Cayo Guillermo
Playa el Paso en Cayo Guillermo. Fuente: Partyepartenze.

La región lleva muchos años sobresaliendo por la presencia de grande especies como las agujas de abanico, agujas blancas, petos y dorados. Estos peces, de igual forma, llamaron la atención del destacado escritor norteamericano Ernest Hemingway, quien recorriera estas inmediaciones a bordo de su yate pilar en busca de éxitos en la pesca y de inspiración para la conformación de uno de los más importantes clásicos de la literatura, «El Viejo y el Mar».

Playa Pilar, en Cayo Guillermo
Playa Pilar, en Cayo Guillermo, es sin duda una de las mejores playas de Cuba. Fuente: TravelCuba.

A continuación te dejamos un par de artículos relacionados a las playas cubanas que podrían interesarte:

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Ecured

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba