fbpx
8 increíbles imágenes de Varadero que no te puedes perder
Mike Sza / Wikimedia

8 increíbles imágenes de Varadero que no te puedes perder

Varadero es una de las playas más populares de Cuba, con kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas con un hermoso color turquesa. Esto, entre muchas otras cosas, la convierte sin duda en una de las mejores playas para visitar en el Caribe. En este artículo vamos a explorar algunas de las mejores características de este lugar increíble, acompañados de hermosas imágenes de Varadero.

Imágenes increíbles que muestran la belleza de Varadero


Vista satelital de Varadero
Vista satelital de Varadero. Fuente: NASA World Wind Globe / GNU General Public License.

Pero primero, es importante aprender un poco sobre el lugar. Está situado en la Península de Hicacos, entre la Bahía de Cárdenas y el estrecho de Florida, a unos 140 km al este de La Habana, en el extremo oriental de la carretera via Blanca.

Vista de la playa de Varadero

Vista de la playa de Varadero. Fuente: Emmanuel Huybrechts / Flickr (CC BY-SA 2.0).La península tiene sólo 1,2 km de ancho en su punto más ancho y está separada de la isla de Cuba por el Canal de Kawama. Sin embargo, se extiende a más de 20 kilómetros en dirección noreste. En el extremo de la península hay una reserva natural con bosques y playas vírgenes.

Cuevas de Ambrosio
Cuevas de Ambrosio. Fuente: Allen McGregor / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Es sin duda un lugar para disfrutar de las cálidas aguas del caribe acompañado por la familia, buena comida, buena música y quizás una cerveza cubana bien fría. Varadero es perfecto para un día en la playa, o si usted está visitando la isla, acá encontrará múltiples opciones de alojamientol para una estancia más larga.

Un poco de Historia

Vendedores en la playa
Vendedores en la playa. Fuente: Emmanuel Huybrechts / Flickr (CC BY-SA 2.0).

La primera mención a Varadero fue realizada en 1555. En este lugar se explotaron las minas de sal de la península, que abastecieron a la mayor parte de las flotas latinoamericanas desde 1587. Las salinas fueron cerradas en 1961.

Sin embargo, no fue sino hasta el el 5 de diciembre de 1887 cuando se funda la ciudad. En ese año, diez familias de la ciudad de Cárdenas obtuvieron un permiso para la edificación de sus casas vacacionales, en el lugar que actualmente está enclavado entre las calles 42 y 48.

Don Quijote
Don Quijote. Fuente: Vasi Manó / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Después del triunfo de la Revolución Cubana en 1959, muchas mansiones se convirtieron en museos. El Parque de las 8000 Taquillas se construyó en 1960, como un símbolo del nuevo turismo, donde cubanos y visitantes extranjeros de todas las clases sociales de integran.

Un espectacular atardecer en Varadero

Un espectacular atardecer en Varadero. Fuente: Shapurma / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Visitada por turistas y cubanos

Los visitantes podían dejar sus pertenencias en el sótano del parque. En el primer piso tenían acceso a instalaciones sanitarias y servicios gastronómicos. También podían alquilar trajes de baño y artículos para la playa. La zona alrededor del parque se transformó en el centro de la ciudad.

En agosto de 2010 una ley aprobada por la Asamblea Nacional cubana abolió el municipio de Varadero, integrándolo con el municipio de Cárdenas.

Varadero es visitada principalmente por turistas europeos y canadienses. El número de turistas estadounidenses que visitan la playa, ha sido limitado por las restricciones del gobierno de los Estados Unidos, que hacen difícil para los ciudadanos de ese país viajar a Cuba como turistas.

En Varadero se puede prácticar cualquier tipo de deportes náuticos

En Varadero se puede prácticar cualquier tipo de deportes náuticos. Fuente: Brian Snelson / Flickr (CC BY-SA 2.0).Actualmente, Varadero se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de Cuba y está considerada como una de las mejores plaayas del mundo. Más de un millón de visitantes vienen cada año. Muchos cubanos que viven en el extranjero también visitan Varadero cada vez en mayor número.

La naturaleza presente en Varadero
La naturaleza presente en Varadero. Fuente: Vasi Manó / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Estas increíbles imágenes de Varadero nos muestran que, sin lugar a dudas, Cuba ha sido bendecida con mucha belleza natural.

Save

Escrito por | Redacción - AHP

Fuente: The Cuban History / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba