fbpx
14ymedio

Incendio de motos eléctricas y bidones de gasolina en La Habana deja dos heridos graves

El incendio de una casa en Luyanó, en el municipio habanero de Diez de Octubre, en horas de la madrugada de este martes, dejó al menos dos heridos graves.



Vecinos del sitio indicaron al medio digital 14ymedio que el fuego empezó cerca de las cuatro de la mañana por la combustión de una moto eléctrica que se encontraba cargando.

Después las llamas se extendieron a una segunda moto y varios bidones de combustible que la familia tenía almacenados, lo que redujo el interior de la vivienda a cenizas en muy poco tiempo.

«Hasta el piso se levantó», dijo al citado medio una vecina.

La vivienda, que se encuentra ubicada en la calle Arango, entre Manuel Pruna y Rosa Enríquez, estaban el dueño, Fidel González, quien trabaja en una carpintería cercana, sus tres hijos, Denny (de 15 años), David y Daniel (jimaguas), y la mujer de este, cubanoamericana de visita en La Habana.

Las llamas comenzaron cuando Daniel, que se gana la vida como taxista, se estaba bañando después de llegar de botear. «El muchacho sintió una explosión y cuando salió una de las motos estaba en llamas», agregó otro vecino. «Él alertó a todos en la casa, que estaban dentro de sus habitaciones con aire acondicionado».

Floppy, uno de los dos perros de la familia, quedó atrapado en la casa, pero por fortuna fue rescatado por un bombero, aunque con lesiones.

Uno de los lesionados fue justamente Daniel quien sufrió quemaduras graves. Tanto él como su pareja, que inhaló demasiado dióxido de carbono, tuvieron que ser ingresados en el hospital Miguel Enríquez, conocido como La Benéfica.

De acuerdo con el reporte del citado diario, familiares y amigos de la familia afectada lanzaron una petición de ayuda a través de las redes sociales asegurando que lo perdieron «todo: TV, lavadora, refrigerador, cocina».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba