fbpx
Foto: Collage/TodoCuba

Identifican a santero cubano ultimado en Sancti Spíritus

Un santero cubano, identificado como Osniel, fue asesinado este fin de semana en la central provincia de Sancti Spíritus.



De acuerdo con reportes preliminares que llegan a las redes sociales, el hecho se registró este 10 de septiembre en el Consejo Popular Camino de La Habana.

El usuario cubano Héctor Sevilla confirmó la noticia en el ciberespacio y lamentó el suceso, al tiempo que refirió que el fallecido era “familia de los Chacón de la calle José Estrada, en el barrio Jesús María”.

Según detalló Sevilla, Osniel era “conocido en la ciudad por ser santero”.

“Transmitimos nuestro más sentido pésame a su familiares y amigos y aspiramos a que se haga justicia”, argumentó, en tanto, lamentó “la ola creciente de violencia debe detenerse y eso solo se logrará cuando la ley sea implacable con aquellos que verdaderamente son un peligro para la sociedad. Los delincuentes.

Por otro lado, el usuario Néstor Estévez hizo alusión al deceso del religioso y aseguró que su deceso se produjo “de forma cruenta”.

“La situación con el finado es complicada. Lo mataron de forma cruenta en circunstancias que no explicaré porque no voy a meterme en semejante lío. De igual forma no apoyamos que alguien le arrebate la vida a otra persona”, señaló.

Varios usuarios que conocieron al fallecido aseguran que era una persona de bien. La internauta Carmen Alicia Benítez Luna, por ejemplo, dijo que Osniel estudió en primaria con su hijo menor y que “tendría 36 años”.

“Me parece mentira, tanto que conversamos dos días antes y tanto que nos reímos y ya hoy «muerto». EPD loquito que estés en el sagrado lugar que mereces, gloria a tu alma por siempre…”, añadió Naivi Morejón Fernández

“Que dolor, se fue el amigo que yo quería tanto y buenos tiempos que pasé junto a ti. A mí y a mi familia nos duele que nos hayas dejado así. Como quisiera que estes aquí dándonos las bendiciones. Mi padrino como te voy a extrañar a ti y a tus bellos tambores que bastante que me enseñaste a tocarlos, nunca voy a olvidar esos tiempos, padrino”, refirió Malena Álvarez.

“Descansa en paz mi hermano. Que tus orichas y tus eggún te acompañen a un descanso en paz y lleno de luz, mi más sentido pésame para esa familia y todos los hermanos y ahijados religiosos de Osniel”, indicó Alex Diaz.

Hace pocas semanas en esa misma provincia fue ultimado el profesor espirituano Santiago Diosdado Morgado Morgado, de 62 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 4 de julio.

Días después, los presuntos responsables del hecho fueron identificados y arrestados.

De acuerdo con el reporte del medio local Escambray, el Ministerio del Interior (Minint) en Sancti Spíritus confirmó la identificación y posterior detención de los presuntos implicados en el hecho.

La jefatura del Órgano de Investigación Criminal de la provincia dijo que como resultado del propio proceso investigativo pudieron recuperar la moto Suzuki de color rojo que fue robada al fallecido, así como también su casco.

El mayor Yéster Reyes Marrero, primer oficial de la Jefatura de la Policía en el territorio, había explicado al citado medio de prensa que se había creado un grupo de trabajo provincial para la investigación directa y el esclarecimiento de un hecho que por su naturaleza violenta mantuvo en alerta a los espirituanos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba