fbpx
Captura de Pantalla

Ian toca tierra en EE. UU. como huracán de categoría 4

Después de su devastador paso por el occidente de Cuba, el huracán Ian tocó tierra este miércoles en Estados Unidos como un huracán categoría 4 este miércoles, con vientos de más de 240 km/h.



Es “extremadamente peligroso”, dijo el Centro Nacional de Huracanes sobre Ian que entró con cerca de las tres de la tarde por Captiva Island, en el condado de Lee.

Diferentes ciudades de la costa suroeste del estado de Florida, como Sarasota o Fort Myers, reportaron daños horas antes, por los poderosos vientos.

Ian ingresó por la zona de las islas de Sanibel y Captiva, en el suroeste del estado, y se espera que su trayectoria lo extravíe hacia el norte, dejando en alerta a los grandes centros urbanos de Orlando y Tampa.

Desde las primeras horas de este miércoles se estuvieron reportando afectaciones por en la localidad de Pembroke Pines, al norte de Miami.

Según el reporte de las autoridades locales, algunos árboles fueron derribados por los vientos, en tanto, se registró daños en varios automóviles.

Ante la cercanía de Ian las autoridades decretaron el estado de emergencia para la mayor parte de la península de Florida.

La marejada ciclónica de Ian puede ser «catastrófica» para ciudades como Fort Myers o Punta Gorda, teniendo en cuenta la intensidad de los vientos y la fortaleza del huracán que roza la categoría 5, según alertó el meteorólogo estadounidense Reed Timmer.

Se espera que Ian gire hacia el norte el viernes y se acerque a la costa noreste de Florida, así como también a las costas de Georgia y Carolina del Sur en la tarde del viernes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba