fbpx
@gustavocnn/Twitter

Ian en Florida: El mar se retira de la bahía de Tampa

Imágenes difundidas este miércoles por medios de comunicación de Estados Unidos dejan ver cómo el mar se retiró de la bahía de Tampa antes de la llegada del huracán Ian al estado de Florida.



Según advierten, el agua regresará como marejada de tormenta a medida que el ciclón se acerque a tierra. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) mostró imágenes del muelle de pesca de la ciudad de Venice, donde se sienten los efectos del huracán Ian.

“Aquí hay algunas fotos del agua que retrocede en Venice. IMPORTANTE: El agua VOLVERÁ A SUBIR. No intente caminar allí ni en ningún otro lugar con agua en retroceso”, alertó el NWS en su mensaje.

«Está vacía por la rotación del huracán Ian, que jala el agua hacia el Golfo de México», dijo el periodista de CNN Gustavo Valdés.

 

El huracán Ian avanza hacia la costa oeste de Florida rozando la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

Ian ha sido considerado como «extremadamente peligroso», según alertó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que indicó que podría «causar daños fatales, vientos catastróficos e inundaciones».

«Es posible que pueda tocar tierra con categoría 5. Pero sin duda, es un huracán muy poderoso que tendrá graves efectos en el suroeste de Florida, y a medida que vaya atravesando el estado va a tener efectos muy, muy graves en términos de viento, lluvia, inundaciones… Van a ser uno o dos días terribles», señaló el gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

Este organismo mantiene a dos millones y medio de personas bajo órdenes de evacuación obligatoria y avanza con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y ráfagas mayores.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba