fbpx
Captura de Pantalla

Huracán Ian se acerca a Florida rozando la categoría 5

Después del paso por Cuba de Ian, donde se reporta al menos la muerte de dos personas, trasciende que el huracán avanza hacia la costa oeste de Florida rozando la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson.



Se trata de un huracán «extremadamente peligroso», según alertó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que advirtió que podría «causar daños fatales, vientos catastróficos e inundaciones».

«Es posible que pueda tocar tierra con categoría 5. Pero sin duda, es un huracán muy poderoso que tendrá graves efectos en el suroeste de Florida, y a medida que vaya atravesando el estado va a tener efectos muy, muy graves en términos de viento, lluvia, inundaciones… Van a ser uno o dos días terribles», dijo el gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

Ian mantiene a dos millones y medio de personas bajo órdenes de evacuación obligatoria y avanza con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y ráfagas mayores.

Ian ha sido calificado como el huracán más potente que haya tocado tierra en la costa occidental de la península de Florida.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que «la amenaza es real» en tanto instó a todos los ciudadanos afectados a no tomarse las advertencias a la ligera.

A su paso por el occidente de Cuba, el huracán Ian dejó al menos dos personas fallecidas, cinco derrumbes totales y 68 parciales en La Habana y decenas de casas sin techo en la provincia de Pinar del Río, en la que azotó con mayor fuerza esta semana.

 

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba