fbpx
Tele Pinar/Facebook

Huracán Ian derribó tres torres en estadio de Pinar del Río y una en el de Artemisa

El huracán Ian derribó una de las torres del estadio 26 de julio en la provincia de Artemisa presuntamente por los fuertes vientos asociados al sistema. En tanto, en el estadio Capitán San Luis se cayeron tres torres y una afectó la pizarra nueva.



«Usuarios reportan la caída de una de las torres del estadio 26 de julio en la ciudad cabecera de Artemisa», dijo esta mañana el periódico oficialista Artemisa.

Image

Algunas fotografías permiten apreciar el antes y el después de la caída de la torre en el estadio.

«También se está cayendo parte de la cubierta de las gradas. Los vientos son muy fuertes», «ese estadio es un peligro» y «los vientos son bien fuertes, son horas de mucha intensidad», comentaron varios cubanos.

De acuerdo con otros reportes, el estadio Capitán San Luis perdió tres de sus torres.

Image

«El Huracán Ian quedará para la historia… Se cayeron tres torres del Estadio Capitán San Luis y un de las tres afectó la pizarra nueva en un costado. Pinar duele», confirmó el canal oficialista Tele Pinar.

Image

Por otro lado, En Artemisa se reportan rachas de viento por encima de los 100 km/h en varios municipios de la provincia. Así como también penetración del mar en Playa Cajío, al sur del territorio, cuya población fue evacuada hace algunas horas, según informó el medio estatal Cubadebate.

Ian, que atravesó el extremo occidental de Cuba con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, abandonó Cuba saliendo al mar en horas de la mañana de este martes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), refirió que a las 11:00 am (hora de Cuba y Miami) Ian había emergido de manera completa al mar en el sureste del Golfo de México y se encontraba a 105 millas de Dry Tortugas.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba