fbpx
Tele Pinar/Facebook

Huracán Ian causa severos daños en Hospital Abel Santamaría de Pinar del Río

El huracán Ian dejó severos daños en el Hospital Abel Santamaría Cuadrado, llamado «hospital nuevo», a su paso por la provincia cubana de Pinar del Río.



El director del centro hospitalario ubicado en la cabecera provincial, Orestes Moya Álvarez, dijo a Tele Pinar que se perciben serias afectaciones estructurales, en la impermeabilización de las cubiertas y en otros espacios.

En cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan se iniciará la recuperación de la institución, argumentó Moya Álvarez.

Ian pasó por Pinar del Río con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y ha dejado hasta el momento de la redacción de esta nota, de manera preliminar, al menos dos fallecidos y decenas de casas sin techos.

A partir de las afectaciones, las autoridades del hospital han informado que «no se realizarán exámenes de medios diagnóstico”.

“En el caso de los pacientes que reciben tratamiento de Hemodiálisis mañana 26 de septiembre, que no puedan regresar a sus casas, quedarán hospitalizados y los que reciben tratamiento el martes, deberán acudir a la institución hospitalaria para su ingreso», argumentaron.

En lo que resta de este martes «estarán ocurriendo vientos huracanados (superiores a 120 km/h) en la porción central de la provincia de Pinar del Río durante las próximas 2 horas, disminuyendo luego a vientos con fuerza de tormenta tropical (60-110 km/h)», dijo el medio estatal Cubadebate.

En tanto, agregó que «continuarán los vientos con fuerza de tormenta tropical (60-110 km/h) en el resto de Pinar del Río, Isla de la Juventud, Artemisa, La Habana y Mayabeque. Estos vientos disminuirán gradualmente en el transcurso de la tarde, comenzando por Isla de la Juventud».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba