fbpx
Facebook/ Vida Cristiana

Hermanas Carmelitas Descalzas reciben harina de donación para fabricar las hostias

Las Hermanas Carmelitas Descalzas encargadas de fabricar las hostias de la liturgia católica en Cuba han informado a los feligreses del todo el país que ya tienen harina para trabajar y pronto enviarán las necesarias para cada congregación del país.



A inicios de este mes, habían dado a conocer que las iglesias de la isla no tendrían con qué celebrar la Eucaristía, pues ellas no tenían harina de trigo para fabricar las hostias, y la asignación que el Estado cubano les hacía , había dejado de llegar.

“Esta semana han dado la buena noticia de que no solo han recibido la harina que les asigna el Gobierno cubano, sino que les han llegado múltiples donaciones.

“Aviso de las Hermanas Carmelitas Descalzas a toda la Iglesia que peregrina en Cuba. ¡Alabado sea Jesucristo! Les saludamos con la Paz y la Alegría que viene de Dios Padre.

En días pasados enviamos un comunicado donde informamos que por la falta de harina nos era imposible facilitar a todas las diócesis del país el suministro de las hostias para las celebraciones eucarísticas”, comienza explicando el comunicado.

Las Hermanas Carmelitas Descalzas dicen haber quedado sorprendidas por el alcance de su situación que se hizo viral en redes sociales:

“Para sorpresa nuestra esta noticia se hizo viral y con el alcance de las redes sociales, este simple comunicado ha llegado a lugares remotos. Lo impresionante de todo esto es cómo ha movido los corazones de tanta gente de buena voluntad que, como la viuda del Evangelio, han ofrecido lo poco o mucho para que el trabajo se siga realizando”, aseguran.

De acuerdo con las religiosas la solidaridad con la Iglesia cubana se ha hecho efectiva: “Hemos experimentado una vez más que la barca de la Iglesia es el Señor quien la lleva. Hemos palpado que el camino recorrido en este proceso sinodal no se queda en palabras, por lo que la participación activa y la comunión han sido un milagro patente.

Nos ha llegado harina desde la gente sencilla de nuestros pueblos, de instituciones, desde Miami, Puerto Rico, España y también la asignación que tenemos por parte del Estado.

El que realizó la multiplicación de los panes ha mostrado su poder con la multiplicación de la harina”, dijeron subrayando que ya reanudaron sus trabajo.

“Ahora reanudamos el trabajo para poder ofrecer este servicio a la Iglesia que peregrina en Cuba lo más pronto posible”, afirmaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba