fbpx
Facebook

En Cuba «no hay ni hostias»: las Hermanas Carmelitas Descalzas no pueden seguir fabricándolas

La situación con la harina de trigo es tan compleja en Cuba que ya se ha hecho realidad un antiguo refrán: “no hay ni hostias”.



Lo anterior se ha conocido por un breve comunicado de las Hermanas Carmelitas Descalzas quienes son las encargadas en Cuba de producir las hostias con las que celebra la Santa Misa.

Desde el Monasterio de Carmelitas Descalzas de Santa Teresa en La Habana, han comunicado que se han quedado sin harina por lo que han debido parar la confección de las Hostias que se consumen en los templos católicos del país, según informaron en la mañana del 2 de noviembre.

La situación no es tan simple, ni causa risa a los creyentes de la fe católica, pues sin las formas establecidad no se puede celebrar la eucaristía uno de los más importantes ritos de la Iglesia Católica.

Las Hermanas Carmelitas Descalzas hicieron circular el siguiente comunicado:

“¡Alabado sea Jesucristo! A todas las diócesis  les comunicamos que ya NO hay HOSTIAS a la venta. Hemos estado trabajando con la poquita harina que quedaba y ya lo que había de reserva ha llegado a su fin.

Esperamos y confiamos en el Señor que pronto podamos retomar el trabajo y una vez que tengamos suficiente para distribuir a todas las diócesis les estaremos avisando. Muchas gracias”.

A través de los comentarios a la publicación en el perfil Vida Cristiana, varios cubanos manifestaron su sorpresa y temor, de a dónde ha llegado la situación en Cuba.

Algunos con pensamiento práctico, pidieron al Vaticano mediar en esta situación, otros incluso hablaron de idear un sistema de donaciones para que puedan fabricarse otra vez las hostias y los cubanos creyentes en la fe católica, no pierdan ese rito en medio de las condiciones de desesperanza actual que vive la isla.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba