fbpx
Twitter/USCG

Guardia Costera de Estados Unidos ha interceptado a más de 6000 cubanos en el mar

La tripulación del cortador Pablo Valent repatrió a un nuevo grupo de cubanos a la isla este miércoles, con esta nueva operación la Guardia Costera de Estados Unidos ha confirmado la intercepción de más de 6 000 cubanos en alta mar.



La USCG detalló en una publicación en Twitter que repatrió a 50 cubanos procedentes de varios viajes ilegales detectados durante la semana.

Además confirmaron el incremento de patrullas en  las millas de mar que separan a la isla de Estados Unidos con el objetivo de evitar un mayor número de decesos por navegaciones inseguras en botes improvisados.

«Las agencias asociadas de la Guardia Costera están duplicando las patrullas para garantizar que el número de muertos no aumente a medida que pasan más tormentas que amenazan la vida a través del estrecho de la Florida, confirmo el Capitán Kinsey de la USCG.

 

Desde el 1 de octubre de 2021 fecha en que comenzó el presente año fiscal, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 6032 cubanos es el mayor número de detenidos  del que se tiene registro en los últimos 5 años.

La víspera la Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció que reanudará todos los servicios de visado de inmigrante y aumentará el personal en la sede cubana en 2023, volviendo así al procesamiento completo de visas de inmigrante en la capital cubana, la decisión aseguran se tomó para “apoyar al pueblo cubano y a las familias cubanoamericanas”.

Un comunicado al respecto destaca que “la medida acelerará el procesamiento de la reunificación familiar cubana y eliminará la necesidad de que los cubanos que solicitan visas de inmigrante en categorías de preferencia familiar se desplacen a Guyana, para las entrevistas”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba