fbpx
Cubadebate

Embajada de EE. UU. en La Habana reanudará todos los trámites para visas de inmigrante en 2023

La Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció hoy que reanudará todos los servicios de visado de inmigrante y aumentará el personal en la sede cubana en 2023, volviendo así al procesamiento completo de visas de inmigrante.



De acuerdo con un comunicado, la medida acelerará el procesamiento de la reunificación familiar cubana y eliminará la necesidad de que los cubanos que solicitan visas de inmigrante en categorías de preferencia familiar se desplacen a Guyana, para las entrevistas.

«Para apoyar al pueblo cubano y a las familias cubanoamericanas, la Embajada ha estado trabajando arduamente para expandir nuestros servicios consulares y se complace en anunciar que a principios de 2023 comenzaremos a procesar todas las categorías de visas de inmigrantes», indica el anuncio.

Según trasciende, la Embajada de EE. UU. en Cuba se alista para llevar a cabo todos los servicios de visas de inmigrante en Cuba y, de igual modo, para apresurar el procesamiento de la reunificación familiar cubana.

“De conformidad con nuestros compromisos bajo la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección para facilitar una migración segura, ordenada, humana y regular, Estados Unidos anuncia hoy una expansión de las vías regulares disponibles para los cubanos que deseen venir a Estados Unidos y un aumento en personal de la Embajada de Estados Unidos en La Habana”, agregan.

En tanto, añaden que “como parte de la expansión de las vías regulares, a partir de principios de 2023, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana reanudará el procesamiento completo de visas de inmigrante por primera vez desde 2017. Las visas de inmigrante brindan a las personas elegibles una vía para una migración segura y ordenada. Este cambio también eliminará la necesidad de que los cubanos que solicitan visas de inmigrante en categorías de preferencia familiar viajen fuera de Cuba a Georgetown, Guyana para sus entrevistas”.

Por otro lado, y teniendo en cuenta la reanudación del programa Cuban Family Reunification Parole (CFRP) en agosto de 2022, “el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) está aumentando la cantidad de personal en La Habana para procesar casos de manera eficiente y efectiva y realizar entrevistas”.

El comunicado asegura que se trata de “un paso clave para cumplir con el compromiso de EE. UU. bajo los Acuerdos de Migración entre EE. UU. y Cuba para garantizar que la migración legal total a los Estados Unidos desde Cuba sea de un mínimo de 20,000 cubanos cada año, sin incluir a los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses. El Departamento de Estado continúa evaluando expandir aún más los servicios de visa en La Habana según lo permitan las condiciones”.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba