fbpx
Últimas Noticias Santo Domingo /Facebook

Fallecen en México dos migrantes cubanas en accidente de tránsito

Al menos dos migrantes cubanas murieron en un accidente de tránsito ocurrido recientemente en una carretera del norte de México, hecho que cobró la vida de unas cinco personas.



El Consulado de Cuba en México confirmó este miércoles a través de Twitter la noticia del deceso de las dos migrantes y lamentó el suceso.

“Lamentamos el fallecimiento de dos ciudadanas cubanas en accidente de tránsito en la carretera Saltillo-Monclova [Coahuila]”, dijeron.

En tanto, refirieron que el consulado cubano “brinda atención a los familiares de las víctimas”, al tiempo que recordaron que ellos apoyan la “migración legal, ordenada y segura”.

Sin embargo, en el comunicado no revelaron más información sobre el siniestro, así como tampoco sobre la identidad de las migrantes cubanas fallecidas.

En tanto, la agencia de noticias EFE señaló que en el accidente murieron dos mujeres más de nacionalidad ecuatoriana y otra persona de México.

EFE agrega que el accidente en el que fallecieron las cinco personas se registró el pasado viernes cuando se volcó una camioneta en la carretera de Saltillo, ciudad capital del estado mexicano de Coahuila.

En la página de Facebook Últimas Noticias Santo Domingo identificaron a una de las víctimas como Verónica Toaquiza, e indicaron que era  una madre soltera de 23 años.

Muchos son los cubanos que han muerto en su travesía a Estados Unidos. hace pocas semanas trascendió la noticia del deceso de otra migrante cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en Chiapas, México.

La mujer fue identificada como Alina León García, de 65 años.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba