fbpx
Knal 4 Quiche/Facebook

Encuentran cuerpo sin vida de migrante cubana en México

El cuerpo sin vida de la migrante cubana identificada como Alina León García, de 65 años, fue encontrado sin vida en Chiapas, México.



De acuerdo con el reporte del medio local Radio Salvación en México a traves de las redes sociales, se presume que la cubana murió tras ser estrangulada.

En comunicación con el citado medio, familiares de la víctima dijeron que ella era natural de la oriental provincia de Santiago de Cuba y que salió en septiembre de Cuba rumbo a Jamaica.

El cadáver apareció “el pasado jueves 6 de octubre en los alrededores del Municipio fronterizo de Benemérito de las Américas … al aparecer había sido estrangulada”, señaló el citado medio.

En tanto, agregó que la cubana “fue encontrada a pocos pasos del camino en las cercanías del Ejido, tras una llamada a la comandancia de seguridad pública municipal”.

Fueron campesinos que transitaban por el sector los que presuntamente descubrieron el cuerpo que yacía en el campo.

De Jamaica la cubana continuó con su travesía pasando por Nicaragua, Honduras, y Guatemala hasta llegar a Chiapas en México, donde falleció.

“Ante esto la familia de la caribeña exige justicia y pide al gobierno mexicano se esclarezca su muerte. A su vez, indican que lo último que supieron por parte del Coyote (Traficante de Personas) es que ella se había perdido cruzando la frontera entre Guatemala y México”, añade la nota.

El reporte indica que “la occisa fue sepultada en la fosa común del panteón municipal de Benemérito de las Américas como persona desconocida”.

Versiones de otros medios indican que la mujer fue abandonada por los coyotes que la trasladaban a Estados Unidos.

Puede ser una imagen de 3 personas

 

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba