fbpx
Fallece una doctora cubana de la misión médica de Guatemala
Misión médica cubana

Fallece una doctora cubana de la misión médica de Guatemala

Este jueves falleció la doctora Luisa Cardentey, oriunda de Artemisa, quien se encontraba cumpliendo misión médica en el país centroamericano de Guatemala. Este lamentable hecho lo informó la brigada médica cubana en dicho país, a través de su cuenta oficial en la red social facebook. 



Sin embargo, los otros miembros de la misión no dieron detalles sobre las causas del suceso, ni revelaron ningún tipo de detalles al respecto.

“Otra vez el dolor entra en nuestros corazones intentando desgarrar el orgullo de ser cubanos, de ser internacionalistas, de ser revolucionarios, de ser combatientes insomnes por la salud y la vida; intentando arrancar la satisfacción de curar sin nada a cambio”. Así lo expresaron en la publicación hecha en facebook. 

Fallece doctora cubana en Guatemala
Fallece doctora cubana en Guatemala. Fuente: Misión médica cubana en Guatemala

El texto sigue: “Tus pacientes ya no podrán verte, ya no podrán agradecer tu bondad y tu entrega pero descansa en paz. Tus pacientes no se quedarán solos ni desprotegidos, hay cientos de miles dispuestos a ocupar tu lugar”. 

La brigada calificó a Luisa como una madre ejemplar y aseguran que lleva la estrella de plata, el triángulo rojo y las franjas de pureza y cielo. Además, va acompañada del respeto y el desvelo de cada uno de sus compañeros. 

“No eres una más, Luisa hoy eres mucho más que Luisa, hoy eres Cuba y la Patria os contempla orgullosa”. Finalmente, la dedicatoria cierra con la brigada médica de Guatemala prometiendo ser digna de su ejemplo. 

El post está lleno de comentarios de muchas personas que lamentan la partida física de Cardentey.

Misión médica cubana en Guatemala.
Fuente: Misión médica cubana en Guatemala.

Luisa Cardentey formaba parte del grupo de médicos cubanos que estaban cumpliendo su misión en Ixcán, municipio de la zona norte del departamento del Quiché.

Aquí en TodoCuba sabemos que te gusta estar informado de todo lo que pasa en la Isla. Es por eso que el día de hoy queremos invitarte a visitar nuestra sección de noticias. De esta forma, podrás estar siempre actualizado con los acontecimientos más importantes. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaNet / CiberCuba / ADN

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba