fbpx
La diseñadora cubana Isabel Toledo
Page Six

Fallece la diseñadora cubana Isabel Toledo en EE.UU

El mundo de la moda se encuentra de luto. La razón es que falleció la diseñadora de moda Isabel Toledo, oriunda de Cuba, este 26 de agosto en Nueva York, Estados Unidos. La noticia fue anunciada por la revista Vogue, quienes además aseguraron que la causa de muerte fue por un cáncer de mama. 



Toledo se había convertido en una mujer de gran prestigio en el mundo de la alta sociedad estadounidense. Esto se debe a que fue la creadora del vestido que Michelle Obama lució en la primera investidura como presidente de Barack Obama, en el año 2009.

Esta increíble diseñadora nació en la mayor de las Antillas el 9 de abril de 1961. Lamentablemente, falleció el día de hoy, con tan solo 59 años de edad. Ella defendió durante más de tres décadas la idea de la moda como arte más que como negocio.

La diseñadora cubana junto a sus creaciones
La diseñadora cubana junto a sus creaciones. Fuente: Time Magazine.

Su primer trabajo lo presentó en el año 1984. Sin embargo, como ya lo mencionamos, fue el hecho de que la ex primera dama haya usado su diseño en esa ocasión, lo que le dio el despegue final de su carrera. 

A partir de ese momento, la reconocieron con premios como el Couture Council Award y el Cooper Hewitt National Design Award, que otorga el Smithsonian Museum. Recordemos que Toledo asistió al Instituto de Moda y Tecnología y a la Escuela de Diseño Parsons, y desde muy temprana edad se dedicó a la costura. 

Vestido de Michelle Obama
Toledo realizó el vestido que usó la ex primera dama en la investidura como presidente de Barack Obama. Fuente: Moda – El País.

La revista Vogue reveló que el famoso diseñador estadounidense Narciso Rodríguez dijo en una oportunidad que admiraba su técnica, su individualidad y su ojo increíble. De igual forma, señaló que sus vestuarios siempre estaban bien.

Isabel trabajo durante 40 años de la mano de su esposo, el también cubano Rubén Toledo. Ambos eran considerados uno de los dúos creativos más originales de Nueva York.

Toledo defendía la moda como un arte y no como un negocio. Es por esto que, a pesar de trabajar por un corto período de tiempo como directora creativa de Anne Klein, se negó a entrar en el circuito industrial de la moda.

Isabel Toledo junto a su esposo, Rubén Toledo
Isabel Toledo junto a su esposo, Rubén Toledo. Fuente: The New York Times.

En lugar de eso, presentaba sus colecciones en museos y, sus hermosas creaciones, las modelaban figuras como Demi Moore, Debi Mazar y Debra Messing.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Cubanet / Vanity Fair / DDC

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba