fbpx
Abel Lescay/Facebook

Régimen amenaza al músico cubano Abel Lescay con internarlo en un psiquiátrico

El régimen cubano amenazó recientemente el joven músico Abel Lescay con internarlo en un hospital psiquiátrico durante un interrogatorio.



El artista compartió la denuncia a través de Facebook y aseguró que fue nuevamente detenido este miércoles y se vulneraron una vez más sus derechos como ciudadano.

“Hoy fui detenido en la mañana por tocar mi darbuka en el parque. Solo cantaba Titi me preguntó cuando el jefe Daniel Vázquez me condujo a la unidad”, relató”.

“Nunca me dijeron por qué estaba detenido, tampoco me dejaron avisar a mi mamá durante buen rato. Cuando llamé a mi abogada me dijo que no la podía contratar hasta diciembre por no sé qué resolución. Se volvieron a violar mis derechos como ciudadano con el pretexto de que estoy cumpliendo sanción, como si los sancionados no tuvieran derechos”, explicó.

El joven, ante la situación creada por la dictadura y el estado de indefensión en el se vio, sufrió un ataque de nervios durante el interrogatorio. Fue -relata- “parecido a la epilepsia” y es la primera vez que le ocurre.

“No tuve ninguna asistencia médica. Sucedió al darme cuenta de que estaba totalmente desprotegido y que ninguna ley ni procedimiento sería respetado. La fiscal que me atiende quiere ingresarme en un psiquiátrico, porque le parece más humano que revocarme la sanción y enviarme a Melena. Yo nunca he sido un enfermo mental. Solo tengo canciones y poemas en mi cabeza, convicciones e impulsos, que a nadie dañan”, argumentó.

“Yo soy un profesional de la cultura de este país, con talento demostrado en premios y títulos, y una carrera comenzando con mucha fuerza. Pido directamente a cualquiera que esté interesado en la libertad de este país, en la posición que esté, que me ayude a salir de este infierno. Mi situación daña enormemente a mi familia y amigxs. Pronto no valdré para nada y cada día me quedo màs solo”, concluyó.

Lescay, que pidió ayuda para salir de Cuba, fue sentenciado a cinco años de limitación de libertad por los presuntos delitos de «desacato a la figura básica», «desacato a la figura agravada» y «desorden público» por un video usado como prueba en su contra en el que rapea frases de protesta contra un policía.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba