fbpx
Captura de Pantalla/ Willy Chirino (Instagram)

Willy Chirino agradece a Joaquín Sabina por apoyar al pueblo cubano

El músico y cantante cubano Willy Chirino agradeció recientemente al cantautor español Joaquín Sabina por su apoyo al pueblo de Cuba y por romper su amistad con la dictadura.



«Cuanto admiro yo a este hombre. Su obra, en mi opinión, no tiene comparación con nada ni con nadie. En una de sus canciones dijo que no era el Dylan español y yo le creo; en todo caso Dylan es el Sabina americano…», se lee en el texto de Chirino.

«Gracias Joaquín, por darle tu apoyo a un pueblo que lleva demasiados años sufriendo la dictadura más cruel y longeva de América», enfatizó el artista exiliado.

View this post on Instagram

A post shared by Willy Chirino (@willychirino)

Fue e entrevista con el diario español El Mundo que Sabina dijo que ya no puede ser amigo de la «revolución cubana».

«Estoy muy cabreado. Y cabreado también con el demoledor fracaso de todas las revoluciones del siglo XX. Fui amigo de la revolución cubana y de Fidel Castro. Pero ya no lo soy, no puedo serlo», comentó.

«Ahora estoy del lado de los que se manifiestan y de los que se exilian de la isla. Los que hemos sido de izquierdas tenemos la responsabilidad de decir la verdad ante algunos desastres de la izquierda», argumentó.

Después de eso, se pronunció también la española Ana Hurtado, devenida defensora del régimen de La Habana.

“Si tú ahora, paisano Joaquín, dices que no puedes ser amigo de Cuba, influido por el contrarrevolucionario Pablo Milanés pues todos conocemos vuestra amistad, y por la vejez que, en el capitalismo, si tienes dinero y eres de izquierdas te aburguesa, está bien, no lo seas”, dijo.

“Cuba no te necesita. Yo seguiré escuchando tus canciones. Pero me llama más esta isla que toda la admiración que he tenido por ti como artista. La sangre que tenemos es la sangre, de una provincia andaluza maltratada, pero Cuba es Cuba. Y tiene suficientes amigos que no les hace falta apellidarse Sabina para seguir siendo digna y decente. Esto es tarea de grandes, los flojos apártense”, añadió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba