fbpx
Ministerio de Cultura de Cuba / YouTube

Enjuician en La Habana al trovador cubano Fernando Bécquer acusado de abuso sexual

El trovador oficialista cubano Fernando Bécquer, acusado de varios hechos de abuso sexual, fue enjuiciado el martes en La Habana y el fallo del tribunal podría conocerse en las próximas horas.



“Se han atendido los reclamos de las víctimas y las alegaciones del acusado, de acuerdo al sistema penal”, dijo a través de la red social Twitter Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En un breve comunicado, la funcionaria añadió que el juicio fue “realizado con las formalidades y garantías del debido proceso, tanto para las víctimas como para el acusado”. “Se han atendido los reclamos de las víctimas y las alegaciones del acusado, de acuerdo con el sistema penal. El fallo del tribunal se dará a conocer en las próximas horas. La justicia revolucionaria prevalecerá”.

Diferentes activistas y víctimas del músico denunciaron que él esperó el juicio en libertad y con presentaciones artísticas en espacios públicos estatales y bares privados, a diferencia de otros acusados que han sido encarcelados únicamente por oponerse a la dictadura, por ejemplo.

“Hoy fue el juicio contra Fernando Bécquer por abusos lascivos contra varias mujeres, algunas menores de edad al momento de la agresión sexual. Más de 30 ha dado testimonio público (algunas de forma anónima), pero no todas han tenido acceso a los tribunales cubanos, y no todas han hablado públicamente, ni siquiera protegidas por el anonimato”, refirió la activista Salomé García.

“Muchas personas hemos cuestionado por qué Fernando Bécquer ha esperado el juicio en libertad, incluso haciendo presentaciones en locales del Estado, o en bares particulares, cuando a cualquier persona que se expresa libremente en Cuba le aplican prisión provisional hasta el juicio, incluso más de un año”, argumentó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba