fbpx
Instagram de Arcangel / Sitio oficial del Minsap

Reguetonero Arcángel asegura que la medicina cubana es la mejor del mundo

El reguetonero estadounidense Austin Agustín Santos, conocido artísticamente como Arcángel, dijo recientemente que la medicina cubana es la mejor del mundo y aseguró que los ricos mandan a sus hijos a estudiar medicina en Cuba.



En una entrevista en Las Vegas en la que, además, adelantó detalles de su disco Sr. Santos, el artista refirió que «la mejor medicina del mundo la tienen los cubanos”.

“Los ricos, los millonarios, mandan a sus hijos a estudiar medicina en Cuba. ¿Cuánto le cuesta a un cubano hacerse médico? Nada», contestó el músico a su entrevistador, el también reguetonero Ángel M. Vera, conocido como El Gurú.

A propósito de esos comentarios, el reguetonero ofreció disculpas por poner como ejemplo el caso de los médicos cubanos asegurando que podría ser “el peor de los ejemplos” y pidió libertad para el pueblo de Cuba.

“Cuando tú sabes que lo que tienes es top en el mundo, por qué no le das ese mismo servicio a tu país”, comentó más adelante en referencia al trabajo que deben realizar los médicos cubanos.

El artista empleó el ejemplo de los médicos formados en Cuba para compararlo con un proyecto que tiene para desarrollar nuevos talentos musicales con la condición de trabajar para él por al menos cinco años.

Tras sus declaraciones, el artista recibió varias críticas a través de las redes sociales. “Te dan la mejor educación que tú quieras, pero tienes que ser esclavo por el resto de tu vida sin ganar suficiente para mantenerte a ti, menos tu familia. Tienes que salir de misión a otros países, estar lejos de tus seres queridos para ganar un poco más de lo que normalmente ganas. No sé tú, pero lo veo como un intercambio de mierda”, dijo un usuario.

“Básicamente, está diciendo que la educación en Cuba es la mejor… En un país como Cuba, nada es mejor ni bueno, lo poco que hay de bueno lo tiene el cubano por ser cubano y sobrevivir por tanto años”, añadió otro.

“Le dan la educación gratis y se la cobran cuando se hacen médico yendo a misiones y el gobierno robándose su salario, pagándole con sus papeles de dinero una miseria, lo que es no saber la realidad del cubano, pregúntate por qué todos los cubanos emigran”, indicó alguien más.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba