fbpx
Collage TodoCuba/Facebook

Humorista cubano Ulises Toirac responde a Ana Hurtado

El humorista cubano Ulises Toirac respondió a la española Ana Hurtado después de sus recientes declaraciones sobre el músico Pablo Milanés a quien llamó “contrarrevolucionario”.



A través de sus redes sociales, Toirac contestó a la española devenida defensora y vocera del régimen de La Habana y le explicó que “Pa’ hablar de Cuba con propiedad debes haber hecho kilómetros de colas pal pollo”.

“Hay un viejo proverbio que reza «zapatero a sus zapatos» y no habla de que el político español se dedique a la talabartería. Es mucho más viejo el proverbio. Habla el genio popular en esa frase de no meterte donde no tienes voz”, señaló.

“Pa’ hablar de Cuba con propiedad (no me voy a poner tan exquisito como pa’ exigir nacer aquí) hay que haber gozado muchos apagones y haber subsistido años por la libreta. Hay que haber trabajado y caminado las calles y hay que haberse visto a Elpidio Valdés y los vampiros de Padrón y tu abuela te debe haber cantado con voz temblorosa ‘allá en el año noventa y cinco… y por las selvas del Mayarí…’, argumentó.

Según Toirac “pa’ hablar con alguna propiedad de las igualdades o desigualdades en Cuba hay que haberse quitado una crisis de asma en un cuerpo de Guardia a las dos de la mañunga y aguantarle las idioteces a un jefe en una reunión que te importa dos carajos y que te impide ir a buscar a los chamas a la escuela”, enfatizó.

El comediante cubano libró a Hurtado de responsabilidad y culpó a la dictadura por permitirle tales declaraciones. “Pero la culpa no es tuya que no naciste aquí. La culpa es de los que sí nacieron aquí, te aupan, y tampoco cumplen las premisas del párrafo anterior”, apuntó.

“Zapatero a sus zapatos. Ergo: no hables mierda de lo que no sabes y menos para oportunistear un sueño tuyo de marfil. Desde mi gacela de hoy. Como debe ser”, concluyó Toirac sumándose a una lista de artistas cubanos que han salido en defensa de Milanés, mientras este permanece hospitalizado en España.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba