fbpx
Facebook del artista

Oficina de Pablo Milanés ofrece detalles sobre la condición médica del destacado músico cubano

La Oficina Artística del cantautor cubano Pablo Milanés publicó un comunicado de prensa para ofrecer detalles sobre la salud del artista, quien se encuentra hospitalizado desde hace varios días en Madrid, España.



«El maestro Pablo Milanés se encuentra actualmente hospitalizado, en una condición estable, siendo tratado de los efectos de una serie de infecciones recientes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud», explica.

«Esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años, y que le exigió instalarse en Madrid a finales del año 2017 para recibir un tratamiento inexistente en su país. Por estos motivos, de momento ha sido necesario cancelar los conciertos previstos en las próximas semanas y suspender toda su actividad artística mientras dure esta circunstancia», aclara la nota oficial.

«Queremos agradecer profundamente en nombre de Pablo Milanés las muestras de preocupación y cariño recibidas de amigos y seguidores de todo el mundo. Esperamos que muy pronto se recupere».

Esta semana trascendió la noticia de la hospitalización del artista por complicaciones asociadas a su enfermedad. La prensa española informó además de las cancelaciones a varios de los conciertos programados como parte de su gira Días de Gloria.

«El concierto de Pablo Milanés, previsto para el próximo 5 de diciembre en el Teatro Nacional, ha sido cancelado definitivamente. La producción local en plena coincidencia con la oficina del artista decidió cancelar la fecha», indica una nota publicada en El Caribe por el periodista Alfonso Quiñones.

El cantante, una de las voces claves del movimiento de la nueva trova en Cuba, se presentó en junio pasado en La Habana en un concierto multitudinario en la Ciudad Deportiva.

El trovador tenía previsto presentarse en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional como parte de su gira pero tras las quejas en las redes sociales por la venta de entradas a organismos del Estado por parte de la administración del teatro, el músico trasladó el concierto para que más personas pudieran acudir a verlo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba