fbpx
Fernando Bécquer/Facebook

Pista Cubana suspende al trovador Fernando Bécquer tras sentencia por el delito de lascivia

El portal digital Pista Cubana comunicó su decisión de suspender de su catálogo los registros del trovador Fernando Bécquer después de que fuera condenado a cinco años sin internamiento por el delito de «lascivia» tras acusaciones de más de 30 mujeres en su contra por abuso sexual.



“Aunque la sanción impuesta no le imposibilita que siga ejerciendo como músico, la decisión del portal parte de la gravedad del hecho y el impacto social de su delito. Consideramos que se hace necesario socializar esta condena, para algunos tibia, como forma de ayuda y apoyo a decenas de mujeres que sufren, han sufrido o podrían sufrir situaciones similares con otros hombres”, indicó el portal.

“De esta manera acompañamos a las víctimas y nos sensibilizamos con su causa, que consideramos merece toda la atención de cada uno de los actores de la sociedad cubana. Por esta razón consideramos que no es pertinente que se le ofrezcan los mecanismos de promoción a él y a su obra bajo ninguna forma dentro de Pista Cubana”, agregó.

Por otro lado, Pista Cubana detalló que, hasta el momento, el cantautor tenía al menos 10 canciones registradas en el catálogo, que ahora tampoco podrán ser visitadas dentro del portal, así como ninguna referencia a conteos o noticias relacionadas con su obra.

“Los enlaces que aún persisten en los buscadores solo llevan a una página aclaratoria de que los registros solicitados no se encuentran disponibles, hasta que en el lapso de un tiempo desaparezca toda referencia”, apunta la nota.

En tanto, añade que “en #Pistacubana estamos pendientes de todo lo que ocurre alrededor de la música y aunque no sea parte de nuestra política editorial el restringir el acceso a nuestros contenidos, era hora de dar el primer paso. Primer paso que nos va a exigir de ahora en lo adelante nuevas decisiones de esta naturaleza”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba