fbpx
Redes sociales del artista

40 mil pesos costó una mesa en concierto de Yomil Hidalgo en Camagüey

Cubanos criticaron los elevados precios de un concierto ofrecido por el cantante cubano Yomil Hidalgo, este domingo en la ciudad de Camagüey.



Periodistas locales señalaron que un ingreso regular costó 800 pesos, sin embargo; una mesa VIP para cuatro personas tuvo un precio de 40 mil pesos.

En redes sociales, el periodista Jose Luis Tan Estrada reclamó sobre la imposición en la isla de una cultura elitista, por los precios prohibitivos que suelen tener estas actividades de esparcimiento.

“Claro que ahí va el que pueda y le guste, obvio, pero más allá de eso, ¿hasta cuándo vamos a permitir una cultura elitista? Conozco varios jóvenes que quieren ir a escuchar a Yomil, porque lo siguen, pero con estos precios, prefieren oírlo en su reproductor de música. El salario promedio en Cuba es de 3838 pesos que equivale por la tasa de cambio informal a unos 23 USD, aproximadamente”, reclamó Tan Estrada.

El reportero hizo una comparación básica sobre lo que puede experimentarse en naciones como Estados Unidos.

“Un concierto de Marc Anthony por ejemplo, cuesta desde 95 dólares hasta 637, los puestos más lujosos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio de los trabajadores en Estados Unidos en el 2022 fue de aproximadamente $1041 por semana. Creo que tanto el artista como los directivos de Cultura, principalmente en la República Independiente del Camagüey, deberían tener más conciencia y hacer un mejor estudio del público para así llegar mejor a todos”, cuestionó.

Otra cubana lamentó lo que está quedando para la educación de nuestros hijos cuando personas con estudios y preparación no pueden pagarse ninguna de estas actividades:

“Yo siento una mezcla de pena, tristeza, asombro, mortificación… De verdad quisiera que alguien me dijera cómo hacer para, con un salario, pagarle a tu hijo una entrada a ese precio. ¿O es que el hijo de un trabajador no puede tener aspiraciones, sueños? Cómo le explicas a un muchacho que estudie, que se haga un profesional si está viviendo en un hogar funcional, ambos padres universitarios y no pueden, si quiera, poner un plato decente 2 veces al día a la mesa. Yo no sé en qué estaba pensando el o la funcionaria del gobierno que dio luz verde a ese precio”, dijo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba