fbpx

Música cubana de reparto se pone de moda en Perú, según medios locales

El género musical cubano conocido como reparto una fusión de géneros urbanos con sonoridades tradicionales de la isla cuyo exponente más popular ha sido Chocolate MC triunfa actualmente en Perú según medios del país sudamericano.

La información está sustentada por la exitosa gira en varias ciudades peruanas del dúo Los Yelai que interpretó temas como La Puya Háblate Tilín y Tirado entre otros refiere la agencia de noticias Andina.



La gira con la cual el dúo pretende promocionar sus temas Te lo doy todo y De cero comenzó el pasado 4 de febrero en el club Cardano. Y es que la música de reparto se ha convertido en un género sensación entre los jóvenes peruanos además de ser un boom en lasredes sociales describe el medio.

De acuerdo con la publicación los cubanos tan pronto llegaron a Perú fueron invitados a diversos programas televisivos. Nos encontramos emocionados de poder estar en el Perú y con nuestra música sumar más seguidores de los que ya contábamos dijeron.

Asimismo admitieron su sorpresa ante la aceptación de su música en la nación andina. La respuesta ha sido abrumadora y no imaginábamos que disfrutaban tanto con nuestra música expresaron los cantantes cubanos. La música repartera vino para quedarse afirmaron.

Los artistas expresaron sus intenciones de poner a gozar a todos con nuestra música . Los Yelai lograron llegar la discoteca Cardano con más de mil asistentes reportaron otros medios peruanos.

Los artistas indicaron que se quedarán en nuestro país durante este mes para realizar presentaciones en diversas partes. Asimismo comentaron que ya viene realizando nuevos trabajos que sorprenderá a todos sus seguidores dice El Popular.

La notoriedad del polémico género musical al que muchos consideran vulgar por el contenido agresivo y sexista de sus letras ha trascendido los límites de Cuba desde hace unos años. En agosto pasado la ciudad estadounidense de Miami acogió el primer Festival de Reparto una versión cubana del reguetón surgida en los barrios más humildes.

El evento anunciaba la participación de exponentes como Pipey Adonis MC El Negrito El Uniko Judith Soul Leo Sanz amp; Chuly entre otros. Con un programa con más de 30 artistas los gestores del festival se proponen llevar a cabo un show de tres horas y 45 minutos.

Contradictoriamente en la isla el reparto no cuenta con la aprobación o difusión de los medios. Los funcionarios culturales también han arremetido contra una música cuya letra puede hablar abierta y obscenamente de violencia drogas y sexo al trasmitir de cierto modo la realidad de las comunidades marginalizadas en el país. Chocolate MC es considerado el fundador del reparto y rey del género.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba