fbpx
Captura de Pantalla

Emilio Frías, director de El Niño y La verdad, responde a quienes le preguntan por qué regresó a Cuba

Emilio Frías, el director de la agrupación El Niño y La verdad, respondió este sábado a quienes le preguntan por qué regresó a Cuba tras visitar México para cumplir compromisos musicales y luego de sufrir la censura en la Isla.



“Por qué viré, me preguntan”, escribió el artista a través de sus redes sociales y junto a una fotografía en la que aparece con su pequeña hija.

Después de eso, compartió unos versos para contestar la pregunta que ha estado recibiendo desde que decidió volver a La Habana.

“Algunos anonadados/Viendo mi reír calmado/A los rifles que me apuntan/Solo los miedos despuntan/Cuando el alma libre vive/No hay dolor que lo mitigue/Y para serles sinceros/Viré por lo que más quiero”, señaló.

“¿Te responde la pregunta? Continuará…”, escribió Frías para responder, aunque alertó que seguirá explicando las razones que lo impulsaron a volver.

Muchos mensajes de apoyo ha recibido el artista tras su publicación, tanto de sus seguidores como de otros músicos cubanos.

“Vire no mi hermano. esta es tu casa, tu tierra y tu familia, tu sangre. Quién manda sobre ese derecho …nadie”, reaccionó el cantante Alain Pérez.

“La verdadera patria está en las personas que uno ama. Esa es nuestra nacionalidad”, añadió Jotabarrioz. “La hija de su papá”, señaló, por su parte, el reguetonero cubano El Taiger”.

“Niño termina esos versos que me vienen de perlas en tu voz a ver si le explico al mundo por qué siempre viró y nadie entiende”. “Tú, las cosas que escribes …el espejo de mi alma. Olofi te bendiga grandemente”, reaccionaron otros seguidores.

Frías fue censurado en Cuba durante un concierto el 10 de septiembre en la Casa de la Música de Galiano.

“De lo sucedido creo es mejor no hablar, todo está claro y mi música habla por mí, mi arte y mi carrera intachable se encargan de aplastar cualquier difamación sobre mi persona, tanto aquí como allá”, subrayó tras el incidente.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba