fbpx
Facebook del artista / Captura de video

Cantante cubano Cimafunk rechaza fotografiarse con bandera de Patria y Vida en EE. UU.

El cantante Érick Iglesias Rodríguez, conocido por su nombre artístico Cimafunk, se habría negado a tomarse una foto con la bandera de Patria y Vida luego de su actuación el pasado viernes en Louisville, Kentucky.



De acuerdo con la denuncia del cubano Luis David Fuentes, autor del blog el Kentubano, el artista no quiso que dicha bandera apareciera en la instantánea porque en Cuba mucha gente depende de su trabajo.

«No brother, no con esa bandera. Yo le doy de comer a pila de gente en Cuba. Yo y mis músicos…», respondió Cimafunk a Fuentes tras su pedido.

A través de las redes sociales, el cubano explicó que después de la presentación del artista, él se le acercó para reconocer su talento por su música y solicitarle un mayor activismo en favor de la libertad de Cuba.

«Termina el evento y 45 minutos después, en la calle, casualmente nos topamos con el artista. Ocurre el siguiente diálogo: – ¡Brother, que clase de talento usted tiene! En mi casa se escucha su música, hasta mis hijos tararean las letras de sus canciones», relató Fuentes.

En tanto, agregó que Cimafunk le agradeció y entonces él le dijo: – “Siga metiéndole; solo me gustaría pedirle que haga un poquito más por Cuba, su voz es importante para que se sepa la realidad de nuestra pesadilla…».

Cimafunk, recuerda Fuentes, respondió que él también hace, «aunque no se vea».

«Bueno, con todo respeto, yo no lo he visto, así que con mis mejores intenciones le reitero mi pedido. Los miles de cubanos que viven en Kentucky separados de sus familias y los cientos que están presos en la Isla por pensar diferente se lo van a agradecer», insistió Luis David quien también respondió a Cimafunk ante la negativa de la foto con la bandera.

«Respeto tu posición, aunque sin faltarte el respeto, creo es egoísta. A eso me refería al principio de hacer un poquito más. Es más, te digo que cuando Cuba cambie, a ti y a tus músicos les irá mejor, con ese talento les va a sobrar la comida, el dinero, y la libertad de tomarse cualquier foto…».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba