fbpx
Captura de Video

Ángela Álvarez, la cubana que a sus 95 años ganó un Latin Grammy

A sus 95 años la cubana Ángela Álvarez hizo historia en la edición 23ra de los Latin Grammy al convertirse en la ganadora más longeva en la categoría Mejor Artista Nuevo.



La noche de este jueves, Álvarez subió al escenario del Mandalay Bay Resort and Casino, donde se celebraron los Latin Grammy 2022 para recibir su premio y para agradecer a su nieto, a Dios y a su patria querida: Cuba.

La cubana ganó en la categoría junto a Silvana Estrada y compartió un discurso en el motiva a las personas a seguir sus sueños siempre.

“Me gustaría agradecer a la Academia y a todos aquellos que me han ayudado a llegar a este momento”, dijo Ángela Álvarez que se hizo acompañar por su nieto y productor, Carlos José Álvarez.

“Quiero dedicar este premio a Dios y a mi patria querida, Cuba, que nunca la podré olvidar. También a aquellos que no han realizado su sueño; aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo pueden lograr. Les prometo que nunca es tarde”, agregó la cubana.

Álvarez obtuvo su nominación y el premio gracias a su álbum publicado en 2021, Angela Álvarez que tiene 15 canciones producidas por su nieto.

Según ha dicho, desde que era niña ella soñaba con convertirse en cantante porque aprendió de su madre y sus tías a tocar diferentes instrumentos y luego a componer.

Luego dejó Cuba para radicarse en Estados Unidos donde formó una familia. Su nieto, al saber de sus composiciones, la convenció de grabar un disco en 2016, cuando Ángela tenía 89 años.

Tiempo después, en 2021, fue publicado Angela Álvarez, su primer álbum que dio pie también al nacimiento de un documental sobre su vida titulado Miss Ángela.

“Los chicos que están nominados conmigo son jóvenes, pueden seguir luchando. Si pierden ahora, pueden volver a probar porque aún les queda mucho. Pero yo ya no puedo volver a probar otra vez… ¡Si me faltan cinco años para cumplir los 100!”, dijo en entrevista con El Mundo tras conseguir su nominación.

La cubana se ha convertido en la mujer más longeva en recibir un Grammy.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba