fbpx
Yeny Valdés/Facebook

“Que esta navidad sea la última triste”: el deseo de la cantante Yeny Valdés para Cuba

La cantante cubana Yeny Valdés ha compartido sus deseos esta navidad y ha pedido que sea la última de tristeza para el pueblo de Cuba.



A través de sus redes sociales, la artista compartió un mensaje de felicitación para sus seguidores y, de paso, compartió sus anhelos de cambios para su país natal.

“A mi gente les deseo que esta navidad sea la última navidad triste; que Dios ponga su mano y que sus hijos dignos tengan valor y cambien su realidad”, escribió.

“Patria vida y libertad. Fe esperanza y caridad”, argumentó la intérprete musical en una publicación que compartió en Facebook junto a conmovedoras fotografías simbólicas sobre Cuba.

“Gracias, que así sea, feliz navidad para usted su familia y amigos”. “Asi sea!!Acheee y bendiciones. Felicidadesss para usted y familia”, respondieron algunos de los seguidores de la artista que se ha convertido en vocera a favor de la libertad de Cuba.

Hace pocos días, la ex vanvanera reflexionó sobre las nostalgias que afectan a las familias cubanas, desencadenadas por décadas de emigración forzosa.

La artista, de igual manera, hizo alusión a lo que desea para su isla en un momento donde los cubanos viven la decepción del estado fallido que tienen por Gobierno.

“Sueño con playas llenas de niños riendo junto a sus abuelos. Con botes llenos de pescado bajo un cielo azul que invita a una cerveza fría. Sueño con ver a los hijos de mis vecinas hablando de planes futuros; llenos de ilusión; sueño con guaguas con asientos disponibles y aire acondicionado; con conciertos de trova en la Plaza Vieja; sueño con un malecón lleno de pequeños negocios que vendan croquetas; pan con lechón”, dijo la cubana.

“Sueño con tiendas llenas de perfumes y zapatos y discutir con mi mamá para elegir los más bonitos. Sueño con un botiquín lleno de primeros auxilios; con un jardín lleno de rosas y en el patio una mata de mango. Sueño con mañanas llenas de buenos días; de sábados bailando en la tropical; con un Varadero de pueblo; con la desaparición definitiva de las barbacoas y las colas; sueño con el betún y el olor de la peluquería; con la cama de mi madre; sueño con todo lo que nos arrebataron; con rostros cansados que viviendo van muriendo… y sueño…. Este fallido sueño que se diluye en el tiempo”, añadió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba