fbpx
Maikel Hernández/Facebook

Despiden en Granma a niña cubana de 10 años fallecida por dengue

Familiares y amigos de la niña cubana Melani Leyva Rodríguez, fallecida por dengue en la provincia de Granma, la despidieron en las calles de su natal Guisa.



Leyva Rodríguez, de apenas 10 años, murió en horas de la madrugada de este martes, según confirmaron sus familiares a la prensa independiente cubana.

“Así le dan el último adiós, familiares, amigos, pioneros, maestros e instructores de arte, a la niña de 10 años de edad Melani Leyva Rodríguez”, dijo en Facebook el cubano Maikel Hernández.

Según refiere, la niña “desde muy pequeña perteneció a diferentes proyectos culturales municipales, siendo reconocida por su participación en danza y teatro. Una niña con un gran talento…”, agregó.

Fuentes cercanas a la familia dijeron a la redacción del medio digital Cibercuba que la niña fue trasladada a Bayamo, pero no pudo vencer a la enfermedad.

“Se complicó de repente y cayó en paro”, refirió a un familiar de la pequeña al citado medio. “Ayer mismo la ingresaron y todo ocurrió rápido”, apuntó.

La niña tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Provincial Pediátrico Docente General Luis Milanés Tamayo, en Bayamo, y a pesar del trabajo del personal sanitario, falleció.

“A ella la atendieron bien, pero ella no lo soportó”, indicó la fuente. “Solo sé que murió de dengue, los detalles no los sé. Es que no hay campaña de fumigación, no hay vida, no es fácil. Solo tenía 10 añitos”, subrayó otra fuente que denunció la inacción de las autoridades para frenar los contagios por dengue.

“El dengue está acabando aquí. En estos días han muerto algunos niños en el infantil, más de lo habitual. Es triste”, señaló, por otro lado, un miembro del equipo médico del hospital pediátrico de Bayamo.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba