fbpx
Yeye Hernández/Facebook

Declaración de amor entre estudiantes cubanas desata polémica en redes sociales

La declaración de amor de una estudiante de la Escuela Pedagógica “Raúl Corrales”, de Ciego de Ávila a otra adolescente en el centro ha desatado la polémica en las redes sociales en medio de la controversia ya creada por el Código de las Familias que propone el régimen cubano.



“En mi generación, casi todos salimos del closet ‘tarde’, tuviéramos clara nuestra orientación sexual o no. Casi todos en la universidad o al terminarla. O cuando salimos del país… algunos todavía no salen del closet o temen tener la más mínima manifestación de afecto en público con sus parejas”, dijo en el ciberespacio Yeye Hernández.

Esta persona, que compartió fotos del momento, agregó que “aunque solo fuera para ver más de esto, seguiría siendo activista por los derechos de la comunidad LGBT”.

Sin embargo, subrayó, “todavía muchos de los espacios que compartimos son cualquier cosa menos seguros. Algunos son abiertamente violentos. Y no hablo de las redes sociales”.

Por otro lado, Hernández expuso que “valdría la pena seguir luchando por los derechos” de la comunidad que representa “aunque solo fuera para ver a más gente así de feliz mostrando su amor”, al tiempo que reveló que esperaba que sus aspiraciones quedaran reflejadas en el nuevo Código de las Familias impulsado por la dictadura.

Image

De igual modo, Yeye Hernández subrayó que defiende “la implementación de una Educación Integral en Sexualidad en todos los niveles de enseñanza”. “Para que a estas muchachas (o a nosotras mismas por casarnos) no les digan que son valientes es que yo lucho. La meta no es ser valientes, sino libres”, sostuvo.

En relación con el nuevo Código de las Familias, el gobernante designado Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez refirió recientemente que «la palabra clave» es “respeto a los derechos de las personas”.

“El Código no se hizo para diseñar una familia o para asumir una construcción familiar que no se avenga a las convicciones éticas o religiosas de una persona. Tampoco busca la tolerancia, sino el respeto. Esa es la palabra clave: respeto a los derechos de las personas”, indicó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba