fbpx
Captura de Pantalla

Cubanos derraman aceite en plena calle para evitar que se los robe la Policía

Cubanos prefirieron derramar un frasco de aceite frente a dos policías en Santa Clara antes que permitir que estos se robaran el líquido cada vez más escaso en el país.



El hecho aconteció recientemente en la isla y las imágenes han recorrido las redes sociales generando un debate entre la comunidad cubana.

“Con el hambre y con la miseria que hay en este país para que te quiten esto. Con el aceite no se van a quedar porque bastante tienen que trabajar él allá”, se le escucha decir a una mujer a los policías.

“Miren a los policías. Miren la cara de los policías”, agrega el hombre que grabó a los agentes.

Yode Pérez, quien compartió el audiovisual en Facebook, dijo este lunes que “la PNR se dedicó a decomisar un galón de aceite a una familia en Santa Clara, poblado de Palmarito. Por supuesto, antes que se quedaran con el aceite, la familia decidió arrojarla al suelo. Así andan los que juraron un día proteger al pueblo. Partía de ladrones y cómplices de abusos”.

En las imágenes difundidas por Pérez se puede ver la numeración de la patrulla de carretera y se aprecia que es la 841.

“Hoy fue con mi familia. Gracias a dios vivo en otro país donde gano lo suficiente para poder ayudarlos. Lo importante es que no se salieron con la suya. No me importa el aceite, demando y condenó el abuso de poder, el robo tan descarado de estos (…) malnacidos”, apuntó un cubano que se identifica en Facebook como Yasmany Elegua.

“Me siento orgulloso de mi hermana por haber actuado tan valiente y quitarles el aceite, botarlo en su perra cara. El propósito (…) era quedarse con el aceite. Me acosaron para que yo les dejara el aceite, pero llegó mi hermana y fue donde se desató la ira de un cubano oprimido y cansado del descaro y el abuso de los policías mal nacidos”, relató.

“Hoy fue a mí y a mi familia. Por lo menos yo podré volver a comprar ese aceite, pero los que no pueden volverlo a comprar… Esa es mi pregunta», cuestionó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba