fbpx
Crucero de Royal Caribbean rescata a siete balseros cubanos
Isla Local

Crucero de Royal Caribbean rescata a siete balseros cubanos

Un crucero de Royal Caribbean rescató, en la tarde de este pasado domingo, a un grupo de siete balseros cubanos que fue avistado en altamar. Según reportan diversos medios, estas personas se encontraban en una travesía con rumbo a los Estados Unidos cuando los vieron. 



Los balseros de la Isla se encontraban a bordo de una embarcación rústica. La tripulación del crucero divisó la embarcación a unas 20 millas de las costas cubanas. El medio Telemundo51 informó que, aparentemente, las personas a bordo comenzaron a pedir ayuda ya que habían perdido los motores y la corriente los estaba arrastrando.

Una de las pasajeras que se encontraba a bordo del Royal Caribbean comentó al mismo medio que ella se encontraba en el jacuzzi cuando, de repente, se levantó y vio a los cubanos solicitando ayuda. 

Imágenes de los balseros
Imágenes de los balseros. Fuente: Te Amo Cuba.

Esta misma mujer se encargó de grabar el momento en el que sucedieron los hechos y las personas subían al barco.

Asimismo, testigos de los hechos indicaron que, una vez estando en el crucero, los balseros recibieron ayuda y atención médica. Presuntamente, a estas siete personas se les brindaron primeros auxilios y, además, se le realizaron exámenes de sangre.

Por el momento, ningún medio ha reportado las identidades de las personas que se encontraban a bordo de la embarcación. De igual manera, no se sabe si los mismos serán deportados o si podrán realizar una entrevista de miedo creíble en el país norteamericano. 

Recordemos que, desde el enero del 2017, se eliminó la política «pies secos, pies mojados», mejor conocida en inglés como «wet feet, dry feet policy». Esta fue una decisión del régimen del ex presidente Barack Obama, durante su mandato. Desde ese momento, la cantidad de balseros disminuyó drásticamente. 

A continuación le dejamos el vídeo:

Fuente: Telemundo51.

¿Quieres mantenerte al tanto de todo lo que pasa en Cuba? Sigue atento a nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Telemundo 51 / CubaPrisma / CPEM

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba