fbpx
Playa Pilar
Lizardo Salazar/Wikimedia

Playa Pilar y sus dunas de arenas impresionantes

Las playas cubanas son reconocidas internacionalmente por sus aguas cristalinas, transparentes, su belleza incomparable y su arena blanca y fina. Una de ellas es Playa Pilar.



Varadero, se mantiene en el ranking mundial como una de las playas más hermosas del planeta, para orgullo de los cubanos. Sin embargo, pocos conocen que en Cuba también se encuentra la playa con la mayor duna del Caribe. El lugar además, casi virgen, atrae a miles de visitantes cada año por su exuberante belleza.

Imagen de Playa Pilar
Imagen de Playa Pilar. Fuente: Kevin Cabral / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Conoce a Playa Pilar

El hermoso sitio se ubica en Cayo Guillermo, uno de los cayos de la provincia de Ciego de Ávila. Las dunas de arena del lugar alcanzan los 15 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose en la más alta del Caribe.

Las palmeras del lugar le otorgan un toque paradisíaco al paraje tropical. Pocos saben además que el nombre de la playa se debe al famoso escritor norteamericano Ernest Hemingway quien navegó la zona a bordo de su yate particular que bautizó a la playa. Hemingway es considerado como un segundo descubridor de la zona, de ahí que muchas instalaciones hoteleras de la zona le rindan tributo a su imagen.

Las playas cubanas son reconocidas internacionalmente por sus aguas cristalinas, transparentes, su belleza incomparable y su arena blanca y fina. Fuente: Kevin Cabral / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Además de la belleza que se aprecia desde la superficie, el fondo marino de Playa Pilar está formado por una barrera de coral que brinda la posibilidad de disfrutar de la hermosa y colorida fauna marina. Tal y como si se tratase de un acuario. Un paraíso para practicar snorkeling y buceo.

Los visitantes del archipiélago de Jardines de Rey, cuyos cayos más famosos son Coco y Guillermo,  pueden llegar en taxi o bien pasear a bordo de un tren. El tren es en realidad un pequeño ómnibus con forma de tren que pasa cada determinada cantidad de tiempo por la puerta de los establecimientos.

Si vas a Cuba o estas en Cuba y te animas a visitar esta playa, acá te dejamos algunos TIPS  que son útiles que conozcas:

  • playa pilar se le considera una de las playas mas bonitas que tiene Cuba, esta ubicada específicamente en Cayo Guillermo.
  • esta playa es tan hermosa y paradisíaca que esta entre las 5 playas mas bonitas de todo el mundo.
  • las enormes dunas que existen en la playa bordean el lugar, algunas de ellas llegan alcanzar los 16 metros de altura y son realmente impresionantes.
  • playa pilar es vista como una playa virgen, rodeada de exuberante belleza con aguas cristalinas y puras, ademas de ser con aguas muy tranquilas.
  • como no existen olas, ni esta caracterizada por tener oleajes fuertes, es una playa ideal para nadar plácidamente, para los niños, y para observar infinidad de pececitos y la diversidad de especies marinas que allí existen y que puedes apreciar.
  • en playa pilar no hay hoteles, a su alrededor.
  • hay un restaurant en el lugar cuyo nombre es: Ranchón Playa Pilar, ideal para comer.
  • esta la oportunidad de alquilar sombrillas para protegerse del sol en el lugar, por lo que esto no sera un inconveniente.
  • las actividades acuáticas están a la orden del día, por lo que es una excelente alternativa para divertirse y disfrutar.
  • es posible ante tanta belleza pasar un gran día en esta playa y deleitarse con todo su paisaje, el sol y disfrutar de las diferentes actividades que existen en la playa.
  • como suele ir mucha gente es mejor estar temprano y asegurarse un buen lugar.

¿Como puedes llegar a esta hermosa playa?

Hay varias opciones, aquí te presentamos algunas:

  • desde el hotel iberoestar puedes ir a pie, tranquilamente y disfrutar del paisaje.
  • tomar uno de los autobuses turísticos que están dispuestos para ello, tiene horario especifico de salida por la mañana y horario de retorno, por lo que hay que estar al tanto de los horarios del recorrido, para no perderlo, la frecuencia entre salidas suele ser de unos 30 minutos.
  • a través de embarcaciones, una de ellas y como opción es a través de un catamaran, tomando un tour turístico, este recorrido suele ser un poco costoso, esta sobre los $60, ademas que solo se puede estar en la playa solo unos 45 minutos para disfrutar.
  • se puede llegar en taxis privados al lugar y poder disfrutar de esta belleza de playa en la isla de Cuba.
Aguas cristalinas en Playa Pilar
Aguas cristalinas en Playa Pilar. Fuente: Kevin Cabral / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Desde los hoteles de la zona el recorrido es corto y bien vale la pena hacerlo para disfrutar de Playa Pilar, una maravilla de la naturaleza que Cuba tiene para ofrecer.

Esta hermosa playa se considera una de las mas hermosas de Cayo Guillermo, sus aguas cristalinas y aguas puras se complementan con una extensión impresionante de arena. Una arena realmente fina y blanca que se complementa con las hermosas aguas marinas.

En resumen

  • Como se menciono anteriormente sus aguas son pocas profundas en sus primeros 15 metros o 50 pies.
  • El restaurante que esta allí presente suele ofrecer exquisitos mariscos, diversidad de bebidas, entre ellas el famoso mojito cubano, una refrescante piña colada y diversidad de variedades en bebidas y comidas particularmente del mar.
  • Dentro de las actividades que puedes disfrutar están: el uso de snorkel, disfrutar de paseos en kayak, alquilar y disfrutar de bicicletas acuáticas, practicar submarinismo.

Estas y otras tantas otras actividades que puedes disfrutar de esta hermosa playa de Cuba. Ven y disfruta de unas vacaciones o simplemente conoce este hermoso lugar de Cuba.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de Recreación y Naturaleza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Julie A & Volemos

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba