fbpx
Cayo Guillermo, un paraíso en Cuba
Eric Bas / Flickr

Cayo Guillermo, un paraíso en Cuba

Cayo Guillermo es una hermosa, pequeña y tranquila isla de Cuba, que tiene un área de 13 kilómetros cuadrados, pertenece al archipiélago Jardines del Rey, en Ciego de Ávila, parte del municipio de Morón.



Este cayo es reconocido por sus cinco kilómetros de playas vírgenes de arena blanca, suave y fina. El mar en Cayo Guillermo es claro y de aguas tranquilas, cristalinas y poco profundas, con el más hermoso color azul turquesa que, junto a la vegetación que podrás encontrar alrededor de las playas, unas con dunas, otras con palmeras, conforman una vista insuperable. Es, en definitiva, un oasis de paz para los amantes de la naturaleza, la playa y la relajación.

Cayo Guillermo, Una pequeña y hermosa isla en Cuba
Cayo Guillermo, una hermosa y tranquila isla en Cuba. Fuente: Fabio Colombari / Flickr (CC BY-SA 2.0),

La isla de Cayo Guillermo es un popular destino turístico y posee posibilidades de hospedaje con todo incluido, y cuenta con acceso a una de las mejores playas de toda Cuba, Playa Pilar. Esa es precisamente la mejor parte de ir a este Cayo, sólo encontrarás pocos hoteles en un lugar en el que la naturaleza es protagonista y la intervención del hombre sólo está para lo justo.

Para la facilidad de acceso, el archipiélago Jardines del Rey tiene su propio aeropuerto internacional, que se encuentra en la isla de Cayo Coco, justo al lado de Cayo Guillermo.

Aeropuerto Jardines del Rey. Fuente: Enio Olavo Bacchereti / Wikimedia (CC BY-SA 2.0),

Ambas islas están conectadas por un puente. El archipiélago está también conectado a la isla principal de Cuba por una larga calzada de unos 27 kilómetros.  

En las playas de Cayo Guillermo es posible relajarse, y practicar una gran variedad de deportes acuáticos. Algunos de los deportes acuáticos que puedes practicar en el Cayo son el buceo y el snorkel, pues muy cerca a Cayo Guillermo podrás tener acceso a una barrera coralina de 400 kilómetros lo que permite que este sea un increíble destino para quienes practican submarinismo en todas sus formas.

A continuación te hacemos una pequeña reseña de las principales atracciones en Cayo Guillermo

Hoteles de lujo

La mayoría de los alojamientos que se encuentran en la isla son hoteles de 4 y 5 estrellas en los que no echarás en falta ninguna comodidad. Por ejemplo, el hotel Meliá Cayo Guillermo o el hotel Sercotel Club. Los hoteles en Cayo Guillermo funcionan con modalidad todo incluído. En pocos minutos estarás en la playa del Paso.

Por otro lado el hotel Sol Cayo Guillermo también es una gran opción para pasar las noches, un alojamiento ubicado próximo al Parque Nacional Cayo Guillermo y también a la zona de costa y las populares barreras de coral de Cuba.

Sercotel Club Cayo Guillermo

El Sercotel Club Cayo Guillermo ofrece 324 habitaciones de diferentes tipologías para garantizar el máximo confort y satisfacción de nuestros clientes. Todas las habitaciones están cuidadas hasta el más mínimo detalle, creando una atmósfera relajante y tropical, típica caribeña.

En los hoteles de la zona encontrarás todo el confort que buscas. Fuente: Pikist.

Además, poseen toda una variedad de servicios; aire acondicionado individual, terraza o balcón, teléfono, televisor por cable nacional o cosmopolita, baños completos con bañera y ducha, secador de pelo, caja fuerte, minibar…

Destacamos las amplias piscinas de agua natural, donde disfrutar del mejor tiempo de ocio y relax entre jardines tropicales y agradable música cubana.

El Sercotel Club Cayo Guillermo , en 1ª línea de la playa de Cayo Guillermo, Cuba, dispone de unas impresionantes y renovadas instalaciones, Lobby, terrazas, Jardines tropicales, zonas abiertas al exterior, 2 restaurantes a la carta, 1 magnifico Buffet, Snack Bar, Bar Hemingway, etc.

El Sercotel Club Cayo Guillermo , se sitúa en las mejores playas de Cayo Guillermo, donde además del relax, podrás compaginar juegos, deportes náuticos, vóley-playa, concursos, clases de salsa, y un sinfín de cuidadas actividades en los programas de animación diurna y nocturna.

Hotel Meliá Cayo Guillermo

Este hotel, inaugurado en el 2000, cuenta con un total de 301 habitaciones, dos de ellas suites y 3 suites junior.

HABITACIONES Y SUITES

Situadas en medio de un entorno tropical de extraordinaria belleza virginal, las modernas y confortables habitaciones del Hotel Meliá Cayo Guillermo, de ocupación doble y doble uso individual, varían en 5 tipologías.

Habitación clásica

Situadas en medio de un entorno tropical, las 251 habitaciones Clásicas del Hotel Meliá Cayo Guillermo muestran maravillosas vistas al jardín. Son modernas y confortables.

JUNIOR SUITE

Las Junior Suite se encuentran en los pisos elevados 2 y 3 o en bungalows con bellas vistas al jardín. Tranquilas habitaciones con camas king, ideales para el descanso en familia. Cuentan con un área de 78m2 distribuidas en recibidor, sala, dormitorio, 2 baños y 2 balcones o 2 terrazas según corresponda.

HABITACIÓN GRAND SUITE

Habitaciones exclusivas del hotel, con jardín privado e hidromasaje. Ubicadas en bungalows en los jardines del hotel, cercanas a la playa. Dotadas de todas las comodidades.Estas habitaciones disponen de un recibidor con un pequeño baño, sala de estar-comedor y un dormitorio con una gran sala de baño.

HABITACIÓN PREMIUM

Exclusivas habitaciones ubicadas en el piso 1, en bungalows-cabañas privadas, privilegiados con atenciones especiales y jardín independiente. Las habitaciones Premium resultan ideales para familias, parejas y amantes de la pesca y la tranquilidad. Son sobre todo cálidas y cómodas.

HABITACIÓN JUNIOR SUITE ROMANCE

Las Junior Suite Romance se encuentran en los bungalow-cabaña con bellas vistas al jardín. Tranquilas habitaciones con camas king, que como su nombre indica son ideales para una escapada romántica en pareja o para disfrutar de su luna de miel.

Cayo Guillermo es un lugar ideal para una escapada romántica en Cuba
Cayo Guillermo es un lugar ideal para una escapada romántica en Cuba. Fuente: O. Taillon / Flickr (CC BY-SA 2.0),
En el vestíbulo de entrada hay un área de recepción abierta las veinticuatro hrs del día, recepción, caja fuerte y servicio de cambio de moneda. El edificio está climatizado y alberga una cafetería, 5 bares, una discoteca y cuatro restaurantes. Se ofrece servicio de atención médica, tintorería y conexión a Internet. Los niños lo pasarán en grande en el club infantil. Hay también un aparcamiento disponible.

RESTAURANTES Y BARES

Meliá Cayo Guillermo Cuenta con espacios para todos los gustos en sus restaurantes buffet y a la Carta, podrás disfrutar agradables momentos acompañado de música en vivo y una atractiva coctelería. Exclusivo servicio de tea time con jugos y cava diario, además de sabores temáticos todas las noches.

Distinguido por su oferta 5 estrellas en Cayo Guillermo y su emblemática y vistosa pasarela de playa sobre el agua llamada Ernest Hemingway, con torre mirador y cabañas privadas de sombra en el mar, el Hotel Meliá Cayo Guillermo es un espacio ideal para el buceo, la pesca deportiva y el disfrute del mar, con ofertas especiales para los amantes de estas actividades de ocio, en medio de una extraordinaria belleza virginal.

Hoteles de playa en Cayo Guillermo

Aunque si deseas pasar tu estancia en un hotel de playa el hotel Iberostar Daiquiri es una gran opción, ubicado en primera línea de Playa del Medio. También se emplaza a orillas de esta playa el hotel Villa Daiquiri, que pone al servicio de sus huéspedes terraza, piscina y un fantástico spa en el que relajarse.

Hotel Iberostar Daiquiri

En este complejo hotelero de 4 estrellas, Hotel Iberostar Daiquiri en Cayo Guillermo, situado a orillas del mar Caribe, al norte de la isla de Cuba. Se trata de un hotel de lujo ideal para quienes buscan unas vacaciones de descanso en Cuba frente a un mar de inigualable belleza. Durante su estancia, el cliente disfrutará de acogedoras habitaciones con hermosas vistas, de una amplia oferta gastronómica y de un programa de entretenimiento pensado para toda la familia.

Comodidad y confort en los hoteles de Cayo Guillermo
Comodidad y confort en los hoteles de Cayo Guillermo. Fuente: Pikist.

Podrán disfrutar del silencio y la paz, lejos del  ajetreo de cualquier centro ciudad. Gracias a su estupenda posición, el Aeropuerto de Cayo Coco esta a solo 40 kilómetros. La variedad de oferta del Hotel Iberostar Daiquiri, en cuanto a actividades, es amplia, desde los deportes acuáticos, entretenimientos de noche, tratamiento personales de belleza, las piscinas sensacionales, hasta la cocina más variada y sus bebidas variadas. Y el encanto natural de Cuba, puede ser experimentado en cualquier lugar alrededor de usted. En Cayo Guillermo, la isla de Cuba, les enseñará de lleno todo se esplendor y su exuberancia, su intensidad y calidez. Los cinco kilómetros de costa arenosa de Cayo Guillermo, le invitarán a pasar sus vacaciones en Cuba, en el Hotel Iberostar Daiquiri.

El hotel IBEROSTAR Daiquiri es un hotel Todo Incluido de 4 estrellas en Cayo Guillermo, 

Hotel en un cayo único. Situado en primera línea de playa del Cayo Guillermo, el hotel IBEROSTAR Daiquiri ofrece unas vistas espectaculares de la costa cubana y de sus paradisiacas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Cayo Guillermo posee la segunda barrera coralina más importante del mundo, siendo un bellísimo entorno natural donde practicar un sinfín de actividades deportivas y de entretenimiento.

Variada gastronomía cubana e internacional. En el restaurante bufet del hotel IBEROSTAR Daiquiri se ofrecen deliciosas recetas de la gastronomía cubana e intenacional. 3 restaurantes a la carta, uno mexicano, italiano y otro cubano, se convertirán en la delicia de los amantes de la buena comida en Cayo Guillermo.

Entretenimiento para todos

El hotel IBEROSTAR Daiquiri ofrece un completo programa de juegos, deportes y actividades para niños y jóvenes, mientras los adultos descansan en el centro de belleza o disfrutan relajándose en las instalaciones del hotel y la playa de fina arena y aguas turquesas.

No dejes escapar la oportunidad de conocer este destino paradisíaco, elige ahora tu alojamiento entre todos los hoteles en Cayo Guillermo all inclusive. Prepárate para tumbarte en la playa del Pilar y bañarte en sus aguas cristalinas.

Hotel IBEROSTAR Playa Pilar

El Hotel IBEROSTAR Playa Pilar es la puerta a uno de los paraísos más deseados del mundo: un hotel en las inmediaciones de Playa Pilar, Cuba, en el espectacular archipiélago de Jardines del Rey. En este edén todo es naturaleza, paz y largos arenales bañados de aguas turquesas y salpicados por cocoteros. Con servicios de lujo, este hotel 5 estrellas en Cayo Guillermo, Cuba, invita a planificar unas vacaciones de relax, en pareja, con la familia o entre amigos, llenas de emociones y aventuras inolvidables.

Playas espectaculares en Cayo Guillermo
Playas espectaculares en Cayo Guillermo. Fuente: Pxfuel

El mejor hotel, la mejor playa. El Hotel IBEROSTAR Playa Pilar tienen el privilegio de ser el mejor resort ubicado en las proximidades de Playa Pilar, considerada la mejor playa de Cuba y con acceso directo al Caribe desde el hotel.

Hotel 5 estrellas en Cayo Guillermo. Disfrutar de servicios de lujo en medio del paraíso es ahora más fácil que nunca reservando en el Hotel IBEROSTAR Playa Pilar. Este hotel en Cayo Guillermo cuenta con atención 5 estrellas hecha a medida de cada huésped y de cada idea de viaje. Un hotel a la altura de los viajeros más exigentes.

Experiencia spa en pleno Caribe cubano

El SPA Sensations del Hotel IBEROSTAR Playa Pilar se ha diseñado como un gran centro de wellness a orillas del mar. Con instalaciones 5 estrellas, nuestro hotel spa en Cayo Guillermo cuenta con cuidados espacios de salud y bienestar, tratamientos de belleza para hombre y mujer, sauna, baño termal, masajes y clases de yoga y Tai Chi.

Todo Incluido ¡24 horas! La mejor forma de disfrutar de la belleza de Playa Pilar y la magia de Cayo Guillermo es, sin duda, el poder contar con un servicio Todo Incluido 24 horas en el hotel. Por ello, el Hotel IBEROSTAR Playa Pilar ha preparado un régimen de alojamiento con el que todos los huéspedes tendrán siempre a mano la mejor gastronomía, propuestas de ocio y atención personalizada. Sin costes adicionales ni sorpresas.

Descansar con vistas al Caribe. Las habitaciones del Hotel IBEROSTAR Playa Pilar ofrecen un diseño especial inspirado en el mar, la tranquilidad de la isla y su exótica naturaleza. Son amplias y con hermosas vistas al Caribe y a los jardines y piscinas del resort.  Además, hay un gran variedad de estancias para elegir: habitaciones estándar, familiares, estándar vista mar, junior suites y 10 increíbles suites de auténtico lujo.

Un hotel para niños y mayores. El Hotel IBEROSTAR Playa Pilar es un paraíso de relax para parejas… Y una fiesta inagotable para los niños. Este completo resort en Cayo Guillermo cuenta con servicios especiales para los más pequeños de la casa: piscina infantil, parque acuático, miniclub,  shows infantiles cada noche… Les esperan un sinfín de propuestas para que se diviertan como nunca y se sientan los auténticos protagonistas de sus vacaciones

Lunas de miel y bodas en Playa Pilar

Un marco incomparable para un día realmente especial. El IBEROSTAR Playa Pilar hace realidad los sueños más románticos para las parejas.  Nuestro hotel, el único ubicado en el entorno de la espectacular playa de Playa Pilar, cuenta con servicios 5 estrellas. Gastronomía exquisita, 2 salas de eventos, un equipo de asesores personales y espacios versátiles en los que organizar prácticamente cualquier tipo de celebración. Estas son tan sólo algunas de las ventajas que ponemos a su disposición. Le ofrecemos  vivir la luna de miel soñada con planes especiales. El día más importante siempre está al servicio de la imaginación de cada huésped.

Hotel Sol Cayo Guillermo

Este hotel climatizado posee 268 habitaciones y le ofrece caja fuerte, cafetería, 4 bares, discoteca, 4 restaurantes y conexión a Internet. Como prestaciones adicionales se le ofrece servicio de lavandería. Se posee en cuenta a los más pequeños, para los cuales hay un club infantil y un parque.

El hotel «all inclusive» está situado en la cayería norte de Cuba, en Jardines del Rey, cerca de una de las más bellas barreras coralinas del mundo (a 1 km), las mas bellas playas de Cayo Guillermo y un ambiente de vegetación tropical, que hacen del hotel un destino especial para las familias y parejas en su boda y luna de miel. En los alrededores encontrará una gran oferta en actividades de ocio o lugares para bañarse en las playas vecinas de arenas finas. Está ubicado en Cayo Guillermo, isla vecina de Cayo Coco. El aeropuerto de Cayo Coco se encuentra a sólo 20 km y el aeropuerto internacional de Ciego de Ávila a 125 km. Es el mejor lugar para pasar unas vacaciones y divertirse.

Además de disfrutar tu estancia en este asombroso paraiso que constituye Cayo Guillermo también puedes visitar algunas de sus otras principales atracciones.

Cayo Guillermo es un destino turístico excepcional en Cuba
Cayo Guillermo es un destino turístico excepcional en Cuba. Fuente: Carlos Adan / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Delfinario de Cayo Guillermo

Entrar en un delfinario te cambia la vida. Desde pequeños, vemos y escuchamos disímiles historias, reales y ficticias, sobre la bondad, la inteligencia y el vínculo afectivo creado con los delfines. Verlos, tocarlos, bañarnos, reírnos y fotografiarnos con esos carismáticos cetáceos, como recuerdo especial de esos instantes de felicidad, constituyen una experiencia inolvidable.

Coco Diving Center

Un Centro de Buceo muy acogedor, el personal es muy amable y apegado, conocen bien la profesión y el entorno, hacen acogedor el buceo

Kiteland Park Kite Training School

Es el paraíso de kitesurfing. Excelentes condiciones, la dirección del viento en la costa todo el tiempo. Aguas poco profundas donde se puede caminar unos 800 metros de la playa. Genial para los principiantes también para todos los niveles los kitesurfers.

¡Cuéntanos! ¿has vistado Cayo Guillermo? ¿que te pareció?

RECOMENDADOS:

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba