Conoce la magia del Delfinario de Cienfuegos, una de las grandes atracciones de la provincia (+ Videos)

Conoce la magia del Delfinario de Cienfuegos, una de las grandes atracciones de la provincia (+ Videos)
© CubaTV

Entre los atractivos de la provincia ubicada en el centro del país, Cienfuegos, se encuentra el Delfinario. Este se encuentra ubicado en la costa sur de la provincia y al rededor tiene algunos centros turísticos y recreativos.

Entre estos se encuentran la playa Rancho Luna y los hoteles Pasacaballos y Faro de Luna en la carretera Pasacaballos.

El Delfinario de Cienuegos. FUENTE: hostalcorsica

Este parque es visitado por muchísimas turistas, tanto nacionales como extranjeros y en él se brindan excelentes shows, además de que se puede observar el cuidado hacia los animales y el empeño de todos sus trabajadores, contando con varias opciones recreativas.

Ademas de esto se realizan diversas actividades que estimulan y promueven los aspectos relacionados con la conservación del ambiente y el cuidado de los ecosistemas como métodos para la preservación y cuidado del ambiente.

La inauguración del Delfinario de Cienfuegos tuvo lugar el 27 de diciembre del año 2001 y desde entonces sirve como complemento para la playa y las excursiones a sitios de carácter histórico y algunos con intereses socioculturales.

Los protagonistas de este lugar son una familia de delfines que interactúan con el público de manera inteligente y demostrando una gran destreza.

Delfines en el delfinario de Cienfuegos. FUENTE: Granma.cu

Para la realización de sus acrobacias asumen conductas casi humanas y hace reír a todo el público.

Los delfines del Delfinario y en general todos los delfines son animales sociales, dóciles, amistosos, cariñosos y con una gran capacidad de aprendizaje.

Por todas estas características la interacción con el publico resulta divertida y enriquecedora.

Ellos son la atracción de este sitio ya que las personas tienen la oportunidad de interactuar con estos y disfrutar de los shows que hacen para el público.

Dentro de las instalaciones y diseño del lugar se encuentran disponibles capacidades para 300 personas además de un  bar cafetería en donde se pueden degustar algunas comidas y bebidas.

En sus alrededores se encuentran dispuestos los baños y puentes rodeados de una bella vegetación que le otorgan armonía y belleza al lugar.

Los espectáculos que se ofrecen el el Delfinario se dividen en dos, el de los delfines que son la atracción principal del lugar y el de los lobos marinos que también ofrecen un show bastante divertido e interesante.

Luego del fin de los espectáculos se le permite a los visitantes bañarse junto a los animales especialmente con los delfines para interactuar y divertirse con ellos.

Para esto deben cumplir con las normas técnicas y de seguridad establecidas para lograr la protección tanto de los turistas como de los cetáceos.

Luego de 15 años de espectáculos la afluencia de personas que visitan el delfinario es cada vez mayor y en la actualidad se ha visto un incremento gracias al arribo de visitantes que provienen de la nueva red de Cruceros que se detiene en Cienfuegos.

Este centro de atracción suele ser muy visitado por los turistas quienes disfrutan de estos shows e instalaciones en Cuba colocando a la localidad de Cienfuegos como un importante sitio turístico y de esparcimiento.

Escrito por: Redacción - LB, usando información de: CubaConecta.




1 2 262